YouTube sin Internet! YouTube GO Disponible en Latinoamérica! Cómo funciona? (VIDEO)

Descargar Videos de YouTube de Manera Oficial en Android, ya es posible!

YouTube anunció el día de ayer la llegada de YouTube GO a 130 países adicionales, incluyendo muchos de Latinoamérica como Perú, Chile, Colombia, Argentina y otros! La idea detrás de las apps “Go” de Google, como YouTube Go, es de darnos versiones ligeras que consumen menos recursos. Y en el caso de YouTube Go, de darnos la posibilidad de DESCARGAR VIDEOS de YOUTUBE! . Algo que siempre ha requerido de servicios o aplicaciones de terceros es por fin posible de manera oficial y directa!

Como toda aplicación “Go”, YouTube Go se jacta de ser bastante ligera, ocupando sólo 9.4 MBs de espacio. Además, nos da la opción de elegir entre tres diferentes tipos de descarga, de acuerdo a la calidad deseada (Basic, que ocupa poquísimo espacio, Standard que es 480p, y High Quality, que suele ser 720p o 1080p). Tenemos la opción de descargar los videos a la tarjeta SD, o a la memoria interna.

Otros aspectos interesantes de la app, es que podemos compartir los videos con amigos o familiares cercanos. Usando tecnologías similares a las de Google Files Go, Youtube Go detectará teléfonos cercanos con los cuales podremos compartir los videos. Se genera una conexión “Wifi Direct” entre ambos, por lo que no se consume data, es una transmisión directa y súper rápida.

 

Se pueden descargar Videos de YouTube de todo tipo?

Eso sí: no todos los videos funcionan: la mayoría con los que he probado no tienen ningún problema, pero videos musicales? Nada. Algunos de conciertos y videos en vivo funcionaron, pero videos musicales no dejaban descargas.

La app es bastante esquelética: carece de algunas funciones básicas como acceso a nuestras subscripciones, por ejemplo. Sólo tenemos una lista de videos “Recomendados” y Recientes mezclados en una lista, un botón de búsqueda, y nada más. Tenemos un “Watch History” que se sincroniza con nuestro perfil oficial de YouTube, eso sí, pero podría ser más completo. Tampoco tenemos soporte para Chromecast. Igual, me parece súper práctico porque si no contamos con una conexión veloz, solemos encontrarnos con poco internet, o nuestro plan de datos no es muy amplio. Podemos, por ejemplo, dejar nuestro teléfono descargando algunos videos por la mañana mientras nos duchamos, tomamos desayuno, y aprovechar estos videos descargados para verlos mientras nos transportamos a nuestro centro de trabajo, de estudios, o lo que sea.

Es una buena iniciativa por parte, dándonos la posibilidad de descargar videos de YouTube, y un complemento excelente para la plataforma de videos.

Puedes descargar videos de YouTube con YouTube Go desde aquí

El artículo YouTube sin Internet! YouTube GO Disponible en Latinoamérica! Cómo funciona? (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales