Windows 10 ya se encuentra en 600 millones de dispositivos

Windows 10

Por primera vez, Windows 10 alcanza la cifra de 600 millones de dispositivos en los que se encuentra instalado. Satya Nadella, el CEO de Microsoft ha desvelado las cifras del sistema operativo durante la reunión de accionistas de la empresa el día de hoy.

Aunque es una cifra bastante elevada se queda muy corta del objetivo de la empresa de alcanzar los mil millones de instalaciones que querían alcanzar en los 2 o 3 primeros años de existencia del sistema.

Windows 10 fue lanzado en 2015 y ha ido ganando usuarios de forma significativa durante sus primeros años, pero no al ritmo que esperaba inicialmente Microsoft.

Windows 10 gana usuarios, pero el sistema operativo en general tiene 500 millones de usuarios menos que en 2014.

Las cifras de principios de año eran 500 millones de usuarios, y a punto de cerrar el 2017 solo han alcanzado 100 millones más. De hecho Windows en general ha perdido una enorme cantidad de usuarios. Y ahora además parecen haber abandonado por completo la idea de un Windows para móviles, dispositivos que cada vez son más usados mientras las ventas de ordenadores disminuyen.

En septiembre les contamos cómo el sistema operativo que tenia 1500 millones de usuarios activos en 2014, actualmente tiene solo 1000. Sí, la cifra sigue siendo enorme y muestra del dominio total de Windows en el escritorio, pero haber perdido 500 millones de usuarios en tres años es cinco veces toda la cuota de mercado de macOS.

Vía | The Verge.
En Genbeta | Si no quieres o puedes pagar una licencia, esta es la forma más simple de tener Windows 10 gratis y legal

También te recomendamos

Las aplicaciones web progresivas llegarán a Windows 10 con Redstone 4

Twitter da la sorpresa sumando 4 millones de usuarios en el Q3 2017, aunque no todo es bueno

Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad


La noticia Windows 10 ya se encuentra en 600 millones de dispositivos fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .