Windows 10: el salto del sistema operativo de Microsoft

  • Microsoft presenta hoy su nuevo sistema operativo, pero a pesar de las predicciones hay sorpresas: Windows 10
  • Windows 10 funcionará en móviles, tabletas y también en ordenadores: el sistema multidispositivo
  • Este sistema operativo sustituirá en los smartphones de Microsoft al impopular Windows Phone

Microsoft ha dado el salto. No ha querido esperar a la siguiente versión, y desoyendo a los supersticiosos que auguraban que el 9 sería el número de la suerte, ha presentado hoy su nuevo Windows 10. Este sistema operativo será completamente multidispositivo, y ha centrado sus atenciones en las empresas. Según Microsoft, "Windows 10 ofrece lo mejor de Windows 7 y Windows 8, unidos bajo un mismo techo".

El sistema operativo mantiene en algunos aspectos el diseño de mosaico, aunque escuchando a los consumidores, los chicos de Microsoft han traído de vuelta un elemento vital: vuelve la barra de inicio. Y vuelve por todo lo alto: viendo el éxito del Spotligth de iOS, Microsoft ha querido darle un nuevo protagonismo a su función de "buscar", que ha sido ampliamente mejorada.

Y es que al igual que en Mac, no sólo buscará entre nuestros archivos, sino que también recorrerá internet. El diseño general ha sido desarrollado con una intención obvia: recuperar a los usuarios de Windows 7 que perdió Windows 8.

Fuente