Warchief, una nueva consola Android que se atreve con controles al estilo Kinect

Warchief 01

Pensaba que a estas alturas de la película íbamos a ver más consolas asequibles con sistema operativo Android, pero parece ser que el intento – alguno podría decir que fallido – de Ouya no ha animado a muchos a seguir sus pasos.

Donde más se está desarrollando este tipo de cacharros es en China, país en el que ya hemos visto nacer varios modelos con similares características: precio bajo, hardware sacado del mundo móvil, necesidad de una pantalla para funcionar, y el citado sistema operativo de Google. Hoy os presentamos un nuevo intento: Warchief.

Warchief es una consola de sobremesa que apuesta por el hardware Tegra K1 de Nvidia, pero además se atreve a conjugarlo con sensores de movimiento, con lo que podemos presuponer una experiencia estilo Microsoft Kinect.

2 5

Además de la cámara, un mando tipo Wii

La tecnología de reconocimiento de movimientos se llama Extreme Motion desarrollada por la empresa Extreme Reality. Presume de reconocer cuerpos completos con una cámara web normal y corriente. Las empresas creadoras de la consola son las desconocidas – para nosotros -Xiaocong Network Limited y Qihoo 360.

El Nvidia Tegra K1 está acompañado por un par de gigas de RAM, 32GB de memoria interna, cuatro puertos USB 2.0, o salida HDMI. También es interesante los dos mandos inalámbricos incluidos, uno al estilo de los que ya conocemos en consolas importantes, y otro al estilo Wii, en el que han incorporado sensores de movimiento.

El punto fuerte de este tipo de productos es el precio, en este caso es de 160 dólares. Sobre consolas Android, algunos nombres que nos hemos encontrando en el camino: ZTE Fun Box, Huawei Tron, Razer Forge TV, Mad Catz Mojo, o GameStick.

Más información | Extreme Reality


La noticia Warchief, una nueva consola Android que se atreve con controles al estilo Kinect fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .