VIDEO: Juegos Gratis para iPhone: Marzo 2017

 

Ya era hora de otro recopilatorio de juegos gratuitos para iPhone! En esta oportunidad, tenemos de todo un poco, incluyendo muchos juegos de desarrolladores independientes que les darán varias horas de diversión!

 

Smash Club: Streets of Schmeenis

screen520x924.jpeg

Si buscan un juego a lo Double Drag0n, Final Fight o similares beat ‘em ups, Smash Club es un juego que se le asemeja bastante. Como aquellos clásicos, el juego nos pone en contra docenas de enemigos, mientras nosotros avanzamos, golpeándolos a todos. Los controles son precisos, tenemos 50 personajes que podemos conseguir para jugar, y tiene todas las mecánicas clásicas de los añorados juegos noventeros.

El juego ofrece soporte para controles MFI, permitiéndonos jugar hasta 4 personas en un sólo dispositivo. Online multiplayer vendrá pronto!

 

Dandy Dungeon

daddydungeon.jpg

Dandy Dungeon es un juego que nos recuerda por que el App Store es tan genial: una tienda donde cualquier persona puede concebir una idea propia y lanzarla al mercado para que millones podamos jugarla, sin importar lo bizarro y extraño que sea el juego. Siempre y cuando, por supuesto, sea divertido.

Dandy Dungeon mezcla dos géneros de juego. Por un lado tenemos el típico “rogue like” donde tenemos que limpiar los diferentes pisos del juego de monstruos y recolectar items, subir de nivel, etcétera. Por otro lado, tenemos una suerte de novela visual / RPG social que transcurre en la segunda mitad del juego. Y es que el concepto principal, es que Yamada, nuestro protagonista es un programador que, por las noches, se encarga de jugar y mejorar su juego (que es el rogue like que mencionamos).

Es esta mezla de dos géneros, junto con todo el carisma y extrañeza del juego, que lo convierten en uno de mis favoritos en iOS, en mucho tiempo. Muy recomendado!

 

Sky Dancer

screen520x924-2.jpeg

Extrañas los Endless runners? Sky Dancer es un juego que cambia un poco las convenciones del juego, dándonos uno mucho más relajante, donde saltamos entre plataformas en un mundo minimalista. El juego es sumamente intuitivo, los controles son precisos (presionar con dos dedos para saltar, presionar al lado izquierdo o derecho con un solo dedo para ir en dicha dirección; nada de tener que estar balanceando el teléfono). En resumen, un calmante, pero divertido juego para matar unos cuantos minutos y uno de los mejores endless runners en mucho tiempo.

 

Soul Knight

screen406x722.jpeg

Este juego realmente me sorprendió. Se trata de un shooter con elementos rogue-like. Lo que se traduce en un juego donde moriremos continuamente, y los niveles son generados al azar. En el juego, podemos usar diferentes héroes para acabar con los múltiples enemigos, que resulta perfecto para jugar en un teléfono o tablet para pasar el rato. Los periodos de juego son rápidos y frenéticos, y el control es preciso. Si han jugado Binding of Isaac, entonces en Soul Knight encontrarán un juego muy parecido.

 

Tappy Cat

screen520x924-3.jpeg

No se dejen engañar por las apariencias. A pesar de parecer un juego “cute”, Tappy Cat es uno de los juegos de ritmo más frustrantes y difíciles que he jugado en mucho tiempo. Pero a pesar de eso, es extremadamente divertido. No les recomendaría jugarlo si no están familiarizados ya con juegos de ritmos, donde tienen que presionar cierto lugar de la pantalla al compás de la música. Pero si aman el género como yo y están buscando algo nuevo, denle una oportunidad a Tappy Cat y créanme, no se arrepentirán.

El juego está repleto de música clásica y algunas canciones de dominio público (incluyendo la infaltable tonada de Nyan Cat)

 

El artículo VIDEO: Juegos Gratis para iPhone: Marzo 2017 apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales