Unos 3.600 militares estadounidenses participarán en maniobras en Jordania

Unos 3.600 miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses tomarán parte en las maniobras militares “Eager Lion” (León ansioso), que se celebran de manera anual en Jordania y que este año tendrán lugar entre el 15 y el 26 de abril, informó hoy el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

“Eager Lion es un importante ejercicio de entrenamiento, que proporciona a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de Jordania la oportunidad de mejorar de manera colectiva su capacidad de planificación y operación en un ambiente tipo coalición”, señaló el mando encargado de las operaciones militares estadounidenses en Oriente Medio en un comunicado.

Durante estas maniobras, los militares podrán hacer frente a “diversos escenarios”, como misiones con bombarderos de largo alcance, acciones de seguridad en alta mar o combates sobre el terreno.

Además, señala el comunicado, este año tendrá “un mayor protagonismo” la Agencia de Desarrollo Internacional de la Oficina para Ayuda a Desastres en el Extranjero de Estados Unidos, que se centrará en desarrollar sus habilidades para afrontar y gestionar “cualquier crisis que amenace al reino (de Jordania)”.

En la última edición de estos ejercicios militares, que tuvo lugar en mayo de 2017, participaron una veintena de países árabes y occidentales, así como operativos de la OTAN.