Una falla homenajea a Rita Barberá por su defensa e impulso de esta fiesta

La falla Bilbao-Maximiliano Thous ha premiado a título póstumo a la exalcaldesa de València Rita Barberá por su defensa e impulso para que las Fallas fueran patrimonio inmaterial de la humanidad, en el marco del homenaje que cada año rinden al creador del himno regional.

Como cada día 18 de marzo, en el marco de la programación oficial de las Fallas, el monumento de Maximiliano Thous, en el cruce entre las calles Sagunt y Maximiliano Thous, recibe un homenaje con flores, la presencia de las fallas de la Agrupación Sagunt-Quart, las falleras mayores de Valéncia y representantes del Ayuntamiento.

Fuentes de la comisión fallera han indicado a Efe que en el marco de ese homenaje, cada año se premia a una persona o entidad que haya trabajado especialmente en defensa de las Fallas, y este año han decidido concedérselo a Rita Barberá.

Los falleros han considerado premiar a Barberá “porque había que recordar que fue la impulsora del reconocimiento de las Fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad y una de las que más trabajó para conseguirlo”.

El acto de mañana consistirá en un desayuno, al que está prevista la asistencia de la familia de la exalcaldesa para recoger el premio, así como las falleras de las diferentes comisiones de la Agrupación, las falleras Mayores de València, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y concejales del grupo municipal popular.

La concejala del PP de València Lourdes Bernal ha explicado a EFE que para el grupo municipal “es un honor y un orgullo el reconocimiento hacia una persona que ha sido gran defensora del mundo de las Fallas y siempre recordaremos como la gran impulsora de las Fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad”.