Un muerto tras una pelea entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña

  • La víctima, de 43 años, fue lanzado al río Manzanares.
  • Fue rescatado por los buceadores de los Bomberos en parada cardiorrespiratoria.
  • Hay otros once heridos: diez aficionados, la mayoría con cortes, y un agente de Policía con un dedo roto.
  • Los agentes han detenido a 14 personas.

Un hombre de 43 años ha fallecido este domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria tras haber sido golpeado y lanzado al río Manzanares en una pelea entre ultras del Atlético de Madrid (Frente Atlético) y el Deportivo de La Coruña (Riazor Blues) que se desarrolló este domingo en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón, y en la que fueron atendidas otras 11 personas.

La reyerta se ha iniciado sobre las 9.00 horas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras.

La pelea, en la que participaron unas 200 personas, se inició sobre las 09.00 horas, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo se juntaron en los alrededores de Madrid Río con seguidores del Frente Atlético, sin que se conozca si habían quedado previamente o no, han indicado las mismas fuentes. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en un primer momento se procedió a la detención de dos personas y se identificó a otra treintena de ‘ultras’. Más adelante se han detenido a otros doce implicados, y a esta hora continúan las investigaciones, por lo que podría haber más detenidos en las próximas horas.

La víctima, ultra del Deportivo de La Coruña, fue atendida por sanitarios del Summa, que trataron de reanimarla de una parada cardiorespiratoria, y sufrió también hipotermia porque "le habían tirado al río", según las mismas fuentes.

Una vez extraído del agua por parte de la Unidad de Buceo de los Bomberos de Madrid, efectivos del Samur-Protección Civil comprobaron que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación consiguieron sacarle de la parada y lo trasladaron en estado crítico al Hospital Clínico San Carlos, donde sufrió otra parada cardíaca. Minutos antes de las tres de la tarde de este domingo, el centro hospitalario confirmó su muerte.


Por otra parte, el Samur ha atendido a otros 11 aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, uno de los cuales también estaba en el río. Hay tres heridos por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional una fractura en la falange de un dedo de la mano.

FUENTE