Un hombre atropella a seis militares de un dispositivo antiterrorista cerca de París

Un vehículo ha atropellado este miércoles en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y se habría dado a la fuga. El choque ha causado seis heridos -dos de ellos de gravedad- y está siendo investigado por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París como un intento de homicidio de personas depositarias de la autoridad pública.

Según Le Parisien, todas han sido trasladadas al hospital militar Percy, sin embargo ninguno corre peligro de muerte. Cuatro de ellos -los más leves- se espera que salgan en las próximas horas, mientras el resto necesitarán de radiografías y exámenes médicos. 

Los hechos han tenido lugar sobre las 7.56 horas (5.56 GMT) en la Plaza de Verdún. En declaraciones a las televisiones, Patrick Balkany, alcalde de la localidad, ha informado de que un coche BMW de color oscuro habría esperado en las inmediaciones de una residencia militar hasta la salida de un grupo de 10 soldados. Momento en el que los habría atropellado, quedándose atrapados entre éste y el vehículo al que iban a subir.

Balkany ha calificado el incidente de “acto deliberado, intolerable e incomprensible” y que “no habría otra forma de investigarlo, sino a través de una investigación antiterrorista”. Una idea que ha sido confirmada por el departamento de policía de Hauts-de-Seine, que ha comunicado que “a priori se trata de un acto voluntario”. 

Su teniente alcalde, Isabelle Balkany también ha asegurado a través de las redes sociales de que se trata de incidente “voluntario y premeditado”. Además ha señalado que las imágenes grabadas por el gran número de cámaras del municipio demuestran que el vehículo estaba ya preparado en un callejón sin salida, esperando para actuar. 

Las autoridades galas han informado a través de las redes sociales que se hay una operación policial en curso y que se está buscando tanto al vehículo como al conductor. Un hombre cuyo rostro se desconoce a pesar de que la Policía está revisando las imágenes del ataque y de su posterior huida.