Tres tarifas diferentes: así podría verse la subida de precios de Amazon Prime en España

Amazon Prime

Hace tiempo que los rumores y especulaciones sobre la subida del precio de Amazon Prime en España toman más fuerza. En octubre nos contaban en Xataka que esta podría llegar a ser de entre 20 a 40 euros, triplicando la tarifa actual de 19,95 euros al año.

Esta vez no se trata de rumores, sino de una encuesta que está realizando el mismo Amazon a los consumidores en la que pregunta el precio que estarían dispuestos a pagar los usuarios por diferentes paquetes de Amazon Prime.

Nuestro compañero de Xataka, Jesús Maturana ha sido uno de los que han recibido esta encuesta en su bandeja de entrada, y varios usuarios en Twitter también han reportado lo mismo.

La captura de la encuesta muestra tres posible combinaciones de servicios de Amazon Prime con tres tarifas diferentes. La primera opción sería la más costosa: 49 euros al año por envío gratuito en 4-5 días para pedidos superiores a 29 euros, Amazon Prime Video, y acceso prioritario a ofertas 30 minutos antes del inicio.

La segunda opción incluye el mismo envío gratuito en 4-5 días junto al almacenamiento de fotografías ilimitado por 29 euros al año. La última opción es la que tenemos actualmente: 19 euros al año por envío gratuito 4-5 días, o 2-3 y 1 día sin cumplen las condiciones de compra mínima, junto al almacenamiento ilimitado de fotografías, pero sin Amazon Video.

Precios Amazon 3

Parece que Amazon está tanteando el terreno con los usuarios a ver cuales servicios son los que más interesan a los suscriptores de Prime. En ADSL Zone compartieron imágenes de más combinaciones sugeridas en la encuesta, incluso un paquete de 69 euros al año que incluye todos los servicios de la imagen, y otro de solo 9 euros para disfrutar de envíos gratis y Amazon Video.

Sea como sea, incluso con la tarifa más alta de la lista, Amazon Prime en España seguiría siendo más barato que el de Estados Unidos (84 euros anuales al cambio) o Reino Unido (89 euros). Tiene sentido que la subida se haga por paquetes dependiendo de lo que necesita cada usuario, la oferta de Amazon Prime Video en España es muy inferior a la de norteamerica, para mucho no justificaría pagar 20 euros más si solo te interesa el envío gratis principalmente.

En Genbeta | Amazon Prime Now sube los precios en España: 40€ de pedido mínimo para envíos gratis

También te recomendamos

Cómo funciona Amazon Flex: el servicio en el que cualquier autónomo puede ser mensajero

Amazon Prime Now sube los precios en España: 40€ de pedido mínimo para envíos gratis

¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción… desde el móvil?


La noticia Tres tarifas diferentes: así podría verse la subida de precios de Amazon Prime en España fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .