Transfiere archivos entre teléfonos con Android sin Wifi, con Files Go de Google!

 

Si han usado un teléfono que viene con la versión de Google de Android (Pixel phones, Nexus, etcétera), se habrán dado cuenta que una de las omisiones por parte de Google, es la de un administrador de archivos. Mientras el resto de fabricantes coloca algún “My Files” para poder ver y gestionar archivos, Google, hasta ahora, se ha negado a incluir – o fabricar una.

Ahora, como parte de la iniciativa de “Android Go” – de tener y ofrecer una versión de Android más ligera para mercados emergentes – Google está lanzando “Files Go”, que pueden descargar desde aquí

Lo interesante de Files Go es que, además de ser un típico gestor o administrador de archivos, también nos ofrece información adicional, a través de tarjetas, de qué archivos podrían estar ocupando este espacio . Es decir, no sólo nos da la posibilidad de buscar y eliminar archivos, sino también destaca los archivos pesados, en caso queramos eliminarlos.

La aplicación se encuentra en el Play Store, pero no está disponible en todos los países, por lo que es recomendable descargarla desde APK Mirror. Según Google, Files Go nos permite:

  • Ayuda a liberar más espacio de diferentes maneras
  • Sugiere quitar apps que ya no usamos para mantener al teléfono rápido y sintiéndose como nuevo
  • Reconocer y ayudar a eliminar spam e imágenes duplicadas
  • Encontrar documentos importantes de manera automática
  • Compartir los archivos de manera offline.

Transferir archivos entre teléfonos, con Files Go

 

Quizás lo más interesante de Files Go, es justamente el último punto: la posibilidad de transferior archivos entre teléfonos de manera offline. Esto se consigue creado una especie de “hotspot” en el teléfono que compartirá los archivos hacia otro, y dejar que el otro teléfono se conecte para descargarlos.

El proceso funciona súper bien, y poder transferir archivos entre teléfonos sin necesitar internet es realmente una excelente opción. Funciona tan bien como lo hace AirDrop en iOS, sólo que a través de dispositivos con Android.

Tenemos que darle unos permisos adicionales a la App la primera vez que queramos compartir estos archivos, pero es un proceso sencillo y rápido.

Aquí tienen un video que demuestra esta capacidad de la app!

 

 

El artículo Transfiere archivos entre teléfonos con Android sin Wifi, con Files Go de Google! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales