Total de 252 muertos en carreteras en el primer trimestre, 22 menos que en 2016

Un total de 252 personas han fallecido en accidentes en las carreteras españolas en el primer trimestre de este año, 22 menos que en el mismo periodo de 2016, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El mes de marzo se cerró con 89 muertos, igual número que en febrero, mientras que en enero fueron 74, de tal forma que sumando los 10 fallecidos en los dos primeros días de abril, en lo que va de año ya han perdido la vida en accidentes de tráfico 262 personas.

Desde las tres de la tarde del pasado viernes, 31 de marzo, hasta las doce de la noche de ayer domingo, 2 de abril, hubo doce accidentes mortales con un balance de igual número de fallecidos y trece heridos.

El día más siniestro de este fin de semana fue el sábado con siete muertos y diez heridos en siete accidentes, seguido del domingo, con tres muertos y otros tantos heridos en igual número de siniestros. Entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes dos personas perdieron la vida en sendos accidentes.

Cuatro de los fallecidos este fin de semana eran motoristas y la mayoría de accidentes, diez, ocurrieron en vías convencionales, mientras que los otros dos tuvieron lugar en autovías; siete por salidas de la vía, a los que hay que sumar tres colisiones y dos caídas en la calzada.

Al menos siete de los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían diez o más años de antigüedad.