Tip: Controla mejor la rotación de tu smartphone, con Tap n Turn (ANDROID)

Sueles usar tu smartphone echado en el sillón, en la cama o en posiciones menos convencionales? Entonces habrás notado que la manera en la que Android identifica en qué momento rotar la pantalla, no es el óptimo. Cuando estamos en posición horizontal y de costado leyendo algo, por ejemplo, puede ser una constante lucha con el acelerómetro del teléfono para hacerle entender a nuestro smartphone que no, lo que queremos, es que se mantenga en modo vertical.

Claro, podríamos ir a los Quick Settings bajo las notificaciones y activar / desactivar la rotación, pero tener que hacerlo cada vez que vamos a recostarnos puede ser tedioso y aburrido. Aquí es donde Tap n Turn entra en acción: se trata de una app que evita la auto-rotación y en lugar de ello pone un botón en la pantalla, configurable en ubicación y tamaño, cada vez que detecta que el teléfono ha sido puesto en modo horizontal para que nosotros manualmente elijamos cambiar la rotación. Son poquísimas veces las que quiero que el teléfono se ponga en modo “landscape” por su cuenta, y con Tap n Turn, puedo definir exactamente cuándo quiero que suceda esto.

Es decir, en lugar de automáticamente rotar la pantalla, Tap n Turn detecta el movimiento y nos muestra un pequeño ícono. Al presionarlo, la rotación ocurrirá. De lo contrario, el teléfono permanecerá en modo vertical.

Es un pequeño “hack” en la manera en la que Android trabaja, pero me parece que lo hace mucho más eficiente y práctico.

Pueden descargar Tap n Turn desde aquí!

The post Tip: Controla mejor la rotación de tu smartphone, con Tap n Turn (ANDROID) appeared first on arturogoga.