Telegram 4.0: Mensajes de Video Privados y Públicos con Telescope!

El día de hoy Telegram, el app de chat que se jacta de ser una de las más seguras, acaba de lanzar una importante actualización que nos trae la posibilidad de mandar video mensajes a nuestros contactos. Basta con darle click al ícono de micrófono para pasar al modo de cámara1 y de aquí, mismo Instagram Stories, basta con dejar presionado el botón de grabación para enviar el video que queramos.

Los videomensajes con Telegram son sumamente veloces, porque el servicio se encarga de comprimirlos y empezar a subirlos incluso cuando lo estamos grabando, lo cual acelera el proceso considerablemente.

Telescope: Videos públicos

Sin embargo, lo más interesante de este nuevo update, es que ahora tenemos un servicio adicional dentro de Telegram, llamado Telescope, que nos permitirá grabar videos y compartirlos con el mundo, a través de una URL. Así es, no es necesario que el video sea visualizado desde la app de Telegram, pues todos obtendremos un link del tipo telesco.pe/nombre_del_canal para ser compartido a través de otras redes sociales.

El formato es diferente, pues son videos redondos – como los que podemos enviar en videomensajes – y pueden durar, como máximo, un minuto.

Adicionalmente, Telegram está potenciando la compra a través de Bots con “Payments for Bots”, la posibilidad de hacer compras a través de Telegram directamente

Telegram fue uno de los primeros chat apps en empezar a usar Bots como manera de comunicación entre empresas y usuarios, y ahora, con Bot Payments, los bots pueden aceptar pagos de usuarios alrededor del mundo! De momento, sin gastar nada, pueden probarlo con el @Shopbot .

Importantes avances para Telegram para los que lo utilicen como una alternativa a Facebook Messenger o Whatsapp! Telegram está disponible para Android y iOS.

  1. No la opción más intuitiva, realmente…

El artículo Telegram 4.0: Mensajes de Video Privados y Públicos con Telescope! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales