Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact: Los primeros teléfonos con Android Oreo 8.0

Admiro la terquedad de Sony. A pesar de que muchos teléfonos están optando por minimizar los bordes alrededor de la pantalla, tratando de ocupar la mayor cantidad de porcentaje de la parte frontal del smartphone con un display, Sony sigue utilizando el mismo estilo de diseño que vemos desde hace 5 o 6 años, cuando se presentó la línea “Z”.

Sus más recientes smartphones, los XZ1 (y XZ1 Compact), por lo tanto, no parecen teléfonos del 2017, sino modelos traídos de años pasados.

Mientras la competencia se ve así

Sony nos presenta un teléfono como este:

Dejando el tema del diseño de lado, que es algo bastante subjetivo, el teléfono ofrece lo que podemos esperar de un smartphone de $ 700: Snapdragon 835, 4 GBs de RAM, 64 GBs de Almacenamiento. Sony ha optado por un panel 1080p en su dispositivo de 5.2” (y uno de 720p en el Compact). Personalmente no tengo problemas con ello, sobre todo si los teléfonos no serán utilizados para VR. Ambos son paneles que ofrecen soporte para HDR. Además, Sony ofrece la certificación IP68, algo en lo que fue pionero.

En esencia, un teléfono de gama alta con Android bastante promedio (y personalmente, con un diseño que me parece anticuado), pero que ofrece dos características únicas que podrían hacerlo sobresalir en este sobre-poblado mercado

 Uno de los pocos teléfonos compactos “premium”

Donde uno de los teléfonos destaca, es que se ofrece una experiencia “Premium”, en un cuerpo compacto. A pesar del enorme éxito del iPhone 7, este sigue siendo uno de los poquísimos teléfonos de tamaño compacto (menos de 5”) que se vende en el mercado. Si vemos la oferta de teléfonos en Android, encontrarán que todos son de 5 pulgadas para arriba, con un tamaño promedio de 5.3”.

El XZ1 Compact es la respuesta por parte de Sony a ello, ofreciéndonos un teléfono con una pantalla de 4.6”, haciendo de este uno de los teléfonos más compactos con Android. Así que si buscaban un teléfono con componentes internos que rivalicen con los teléfonos de gamas más altas pero que mantengan un tamaño compacto, el XZ1 Compact puede ser la respuesta que buscaban.

Cámaras con super slow motion

El segundo factor diferencial de los teléfonos de Sony? La cámara capaz de grabar en Super Slow Motion. El teléfono es capaz de capturar hasta 960 cuadros por segundo, como vimos con el XZ Premium. La implementación es algo incómoda, pues no podemos grabar varios minutos (ni segundos) de contenido en super slow motion. De hecho, tenemos que calcular, precisamente, cuándo queremos activarlo, pues sólo se activará cuando presionemos el botón.

En esencia, capturar un video a 960 cuadros por segundo en los teléfonos de Sony es más similar a tomar una foto, donde tenemos que presionar el botón en el momento adecuado para que el teléfono capture una fracción de tiempo y la presente en cámara lenta.

Además de esto, Sony está implementado una cámara capaz de capturar personas y objetos en 3D, llamado “3D Scan”. La idea, es que podremos compartir modelos 3D de caras, comida y objetos, para compartirlos en redes sociales. Suena divertido, pero también suena como un “gimmick”, no una verdadera característica que llame mucho la atención.

No son malos teléfonos, para nada. Pero para el rango de precio al que Sony los ofrece, resulta difícil justificar su compra frente a otros rivales en el mismo rango como el S8, o incluso teléfonos con precios más cómodos, como el G6 o el P10.

Lo que más me llama la atención, personalmente? El uso de Android Oreo. Este es el primer teléfono que saldrá a la venta con Android 8.0 Oreo, en parte gracias a que Sony ofrece una experiencia de Android bastante “limpia” comparándolo al resto de fabricantes.

El artículo Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact: Los primeros teléfonos con Android Oreo 8.0 apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales