Si usas Flickr para tus fotos, las Raspberry Pi te pueden facilitar mucho la vida

Rpi3

El pasado mes de marzo Flickr echaba un jarro de agua fría a sus usuarios: a pesar de contar con un interesante servicio para almacenar y compartir tus fotos online -aprovechando el terabyte que ofrecen gratuitamente- acabó decidiendo poner un precio mensual de 5,99 euros para poder subir las fotos automáticamente desde un equipo de escritorio.

Esa opción ha hecho que muchos seguramente dejen de utilizar tan activamente el servicio, y aunque es posible seguir subiéndolas a través de la web del servicio -o de un dispositivo móvil- ha aparecido una alternativa más para automatizar el proceso de subida de las fotos sin pagar nada: hacer uso de una Raspberry Pi y de algunos scripts mágicos.

Un desarrollador llamado Eduardo Balsa ha creado una herramienta llamada flickrup, un pequeño script en Python que podéis descargar desde GitHub y que permite que cuando conectemos una unidad de almacenamiento a una Raspberry Pi (en este caso hizo uso de su Raspberry Pi 3) se automatice la subida de sus fotos digitales a Flickr fácil y gratuitamente.

El script envía las imágenes a la carpeta del usuario y las etiqueta como privadas, pero es que además al terminar envía un correo electrónico de aviso y desmonta la unidad para que podamos desconectarla de la RPi. Si queréis olvidaros de esas cuotas mensuales de Flickr para acceder a esa subida nativa desde el cliente de escritorio, esta es una interesante opción.

Vía | Lifehacker
Más información | ebalsa.org
En Xataka | Las 13 mejores ideas que hemos encontrado hechas con Raspberry Pi

También te recomendamos

Las Raspberry Pi 3 tendrán soporte oficial de AOSP, Android a toda pastilla en estos miniPCs

Ya le puedes meter Android TV a tu Raspberry Pi 3: más emuladores y Netflix a tu alcance

Centroeuropa es el lugar perfecto para que pruebes esta nueva forma de viajar


La noticia Si usas Flickr para tus fotos, las Raspberry Pi te pueden facilitar mucho la vida fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .