Según Google los 10 Ticos famosos en el mundo

Harry Shum Junior, es el número uno

Los diez costarricenses más famosos del mundo

Así lo dice Google

Con base en la genial columna de Carlos Denton, publicada en LA REPÚBLICA el miércoles pasado, en la que el columnista presentó a los diez costarricenses más conocidos del mundo, de acuerdo con Google, aprovechamos la idea para ampliar la información acerca de cada uno de ellos.
La mayoría de la lista de los famosos es conformada por músicos, modelos y atletas, mientras todos se han hecho conocidos por su desempeño fuera de Costa Rica.
Más allá en la cartera, Óscar Arias queda en la décima primera posición, seguido por Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís, en las casillas 16 y 19, respectivamente.
Los términos de la búsqueda hecha por Denton, presidente de la encuestadora CID Gallup Latinoamérica, eran “Famous people from Costa Rica”.
Los “Top Ten”

Estos son los costarricenses más famosos del mundo, sean vivos o figuras históricas, de acuerdo con el primer sitio que sale en Google, tras la búsqueda “Famous people from Costa Rica”.

Nombre Harry Shum, Junior

Nacimiento 1982

Lugar Limón

Desempeño A la edad de seis años, se mudó con su familia a Estados Unidos, donde se hizo bailarín, es conocido más que todo por su actuación desde 2009 en el programa musical Glee en la red televisiva Fox.

 

Nombre Keylor Navas

Nacimiento 1982

Lugar San Isidro

Desempeño Actual portero del Real Madrid, y mundialista de la Selección Nacional en Brasil el año pasado, que inició en el Deportivo Saprissa.

 

Nombre Maribel Guardia

Nacimiento 1959

Lugar San José

Desempeño Nombrada Miss Costa Rica en 1978, la actriz y cantante se mudó a México, donde ha aparecido en gran variedad de películas, así como programas televisivos.

Nombre Adolfo Díaz

Nacimiento 1875

Lugar Alajuela

Muerte 1978

Desempeño Político nacido de padres nicaragüenses en Costa Rica, donde falleció, pasó la mayor parte de su vida en Nicaragua, donde fungió dos veces como presidente (1911-1917 y 1926-1929).
Nombre Joel Campbell

Nacimiento 1992

Lugar San José

Desempeño En 2011 con 19 años causó sensación por convertirse en jugador del Arsenal inglés, mientras fue una de las fichas más importantes de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil del año pasado.

 

Nombre Debi Nova

Nacimiento 1980

Lugar San José

Desempeño La cantante, que ha trabajado con artistas como Sergio Mendes, Black Eyed Peas, y Ricky Martin, en 2004 se convirtió en la primera costarricense en llegar al número uno en la lista de música danza de la revista Billboard con el tema “One Rhythm”.
Nombre Bali Rodríguez
Nacimiento 1985
Lugar San José
Desempeño Fundadora de la agencia Unique Model Management, ha aparecido en la pasarela para Pierre Cardin Lencería, Avon Mascara, y Olay Total Effects, entre otras marcas.
Nombre Franklin Chang

Nacimiento 1950

Lugar San José

Desempeño Exastronauta, que completó siete misiones espaciales entre 1986 y 2002, es fundador de Ad Astra Rocket Company, que investiga la propulsión con plasma para futuras misiones espaciales de larga distancia.

 

Nombre Felicia Cohn

Nacimiento 1922

Lugar Alajuela

Muerte 1978

Desempeño Actriz y música, se mudó a Estados Unidos donde se casó en 1951 con el músico Leonard Bernstein, durante muchos años director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, y compositor del musical West Side Story, que actualmente se estrena en Costa Rica.

 

Nombre Leonardo González
Nacimiento 1980
Lugar San José
Desempeño Lateral de los Seattle Sounders, después de destacar en Herediano, además era miembro de la Sele en el Mundial de Alemania de 2006.