Seeds falsos y ataques DDoS, así combate Sony las filtraciones del material robado

Sonypictures

El culebrón de los ataques recibidos por Sony Pictures el pasado lunes 24 de noviembre está lejos de llegar a su fin. De hecho, después de que las películas sustraídas por Guardians of Peace (GOP) hayan empezado a compartirse en redes P2P, ha sido la propia empresa la que en las últimas horas ha pasado directamente a la ofensiva.

Y es que, según informaron medios como Re/Code hace un par de días, Sony ha estado utilizando diferentes tácticas para combatir la filtración de las películas sustraídas por los hackers, métodos tan diversos como ataques de denegación de servicio (DDoS) o inundar las redes de torrents con seeds falsos y defectuosos.

En el caso de los ataques DDoS, las informaciones apuntaban a que Sony había estado utilizando los servidores de Amazon Web Services en japón para realizarlos, aunque mientras Sony Pictures ha optado por guardar silencio, la empresa de Jeff Bezos no ha tardado desmentir que sus servidores se hayan estado utilizando para tal cosa.

Pero este es sólo un nuevo capítulo en una historia que aun promete dar mucho más de sí. No olvidemos que a día de hoy ni se ha identificado a los miembros de los Guardians of Peace ni se ha confirmado que Corea del Norte haya estado detrás de los ataques. De hecho, el propio FBI negó el pasado martes que hubiera indicios en este momento que apuntasen en esa dirección.

Vía | Re/Code
En Genbeta | El culebrón de los ciberataques a Sony: crónica de lo que ha pasado (y sigue pasando)


La noticia Seeds falsos y ataques DDoS, así combate Sony las filtraciones del material robado fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .