Se forma la décimo séptima depresión tropical en el centro del Atlántico

La decimoséptima depresión tropical de la temporada de huracanes al oeste de las Azores se formó al este del Atlántico y puede convertirse en una tormenta tropical en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a 1.405 kilómetros (875 millas) al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas.

Arrastraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas) y se desplazaba lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora (3 millas).

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que el centro de la depresión se mueve hoy hacia el norte, y se prevé que haga un giro hacia el este y este-sureste esta noche y el martes.

Una depresión tropical se transforma en tormenta tropical cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

La actual temporada de huracanes ha sido muy activa y tres de los huracanes, Harvey, Irma y Nate, han tocado tierra en Estados Unidos.