Sácale más partido a la pestaña Inicio del Administrador de Tareas añadiendo columnas

windows 10

Si alguna vez has usado Windows en versiones anteriores a la 8 y a la 10, estás al tanto de que en aquellos tiempos el único lugar en el que podías gestionar los programas que se iniciaban con Windows era a través de MSCONFIG. Sin embargo, a partir de Windows 8, Microsoft movió esta información al Administrador de Tareas.

Además de permitirte deshabilitar programas, la nueva pestaña de Inicio ofrece nuevas y mejoradas funcionalidades. Por ejemplo, puedes rastrear la localización de un archivo en tu disco duro, así como buscar en la web de forma instantánea para recibir información más detallada acerca de un programa. Incluso puedes obtener información adicional habilitando más columnas en la vista por defecto.

¿Qué información podemos consultar por defecto?

Para poder hablar de esto, en primer lugar abre el Administrador de Tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas. Cuando esté abierto, selecciona la pestaña inicio. Deberías encontrarte con algo parecido a esto:

Captura

Como ya hemos comentado, se trata de una lista de programas que se inician cuando arranca Windows. Para investigar más acerca de ellos, haz clic con el botón derecho en cualquiera y elige entre las opciones que verás en el menú:

Captura2

Cada una de ellas hace lo siguiente:

  • “Deshabilitar” hace que el programa deje de estar operativo. Si ya está deshabilitado, la opción se cambiará por “Habilitar”.
  • “Abrir ubicación del archivo” mostrará en qué carpeta está el archivo ejecutable.
  • “Buscar en línea” abrirá una búsqueda en Internet para que podamos recabar más información sobre el programa.
  • “Propiedades” abrirá el cuadro de diálogo por defecto en el que encontraremos toda clase de datos sobre el software.

Además, hay una columna llamada “Impacto de inicio” que nos permite saber cuánto afecta un programa al arranque de Windows. Esta medida se determina por la cantidad de recursos del procesador y del disco duro que una aplicación necesita para empezar a funcionar durante el arranque. Después se puede usar este valor para determinar qué aplicaciones están sumando tiempo al arranque, lo que puede ayudar a saber cuáles deshabilitar.

Según Microsoft, los valores de impacto se determinan de la siguiente manera:

  • Alto: usan más de un segundo de tiempo de CPU o más de 3 MB de E/S del disco duro en el arranque.
  • Medio: requieren de 300 milisegundos a un segundo en la CPU y de 300 KB a 3 MB de disco duro.
  • Bajo: necesitan utilizar menos de 300 milisegundos en el procesador y menos de 300 KB en el disco.

Añadir columnas adicionales

A través de estas columnas que puedes añadir se puede obtener más detalles sobre las aplicaciones que arrancan con nuestro sistema operativo. Para colocarlas en la vista de la pestaña Inicio, haz clic con el botón derecho en cualquier columna que ya esté presente:

Captura3

Si añades la columna “E/S de disco al inicio” verás la cantidad memoria en disco que requiere cada aplicación para arrancar. Si habilitas “Tipo de inicio” podrás comprobar si cada programa se inicia desde un archivo o desde un registro y “Tiempo deshabilitado” te dirá durante cuánto tiemp un programa concreto ha estado en ese estado. Por último, la columna “Línea de comandos” te dirá la ruta exacta y el archivo ejecutable que Windows usa para lanzar el programa.

También te recomendamos

Cómo añadir un mensaje personalizado al inicio de Windows

¿Cadenas de nieve o neumáticos de invierno?

Cómo borrar cualquier rastro en el registro de Windows de un programa desinstalado


La noticia Sácale más partido a la pestaña Inicio del Administrador de Tareas añadiendo columnas fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo .