Roku Streaming Stick + Review. Vale la pena en Latinoamérica?

En papel, el Roku Streaming Stick + (Plus) suena como un excelente complemento para nuestra TV en casa. Con soporte 4K y HDR, el streaming stick+ se ofrece como una alternativa para darnos contenido en HDR y Ultra HD en un dispositivo compacto y, sobre todo, independiente.

A diferencia de un Chromecast, donde todo el contenido es manipulado a través de un smartphone, y los comandos y órdenes son enviadas desde nuestro teléfono, el Streaming Stick + viene con un control remoto que nos permite navegar entre los menús, controlar el volumen y encender / apagar la TV y más.

Lamentablemente, debido a la variedad de contenido que existe en Latinoamérica para el Roku Streaming Stick +, el control remoto es uno de los pocos puntos a favor que tiene el dispositivo.

 Pobre variedad de contenido mata al Roku Streaming Stick +

El gran problema del Roku Streaming Stick + es su paupérrima variedad y calidad de contenido. Las únicas apps que realmente valen la pena, son las de Netflix y YouTube. Claro Video se cuelga seguido, probablemente el 0.01% de la población usa Google Play Movies, lo que nos deja con dos apps – YouTube y Netflix – que probablemente ya venga instalado por defecto en el sistema operativo de la TV 4K HDR que acabamos de comprar, ya sea Android TV, Tizen o WebOS . Qué, entonces, nos puede ofrecer el Streaming Stick + como extra? Pues un montón de canales que parecen haber sido programados por personas en su primer mes del curso de programación. Terribles apps con interfaces que parecen diseñadas por niños de 5 años y que, básicamente, re-empaquetan contenido de YouTube. Imagínense las peores apps de Google Play Store / el App Store, pero de hace 5 años, y tendrán una buena idea de lo que la tienda de canales del Streaming Stick + ofrece.

Es una experiencia totalmente diferente a la que obtenemos si configuramos al Streaming Stick + como si nuestra región, fuera la de norteamérica. Aquí no sólo tenemos canales que deberían estar también en Latinoamérica (como Amazon Prime Video), sino, por supuesto, canales de internet para cadenas grandes, que también están disponibles online – cosa que no ocurre aquí. Incluso tenemos screensavers bastante atractivos (el del acuario me gustó bastante) desarrollados por la misma Roku, que ni aparecen en Latinoamérica. Es decir, apps que ni siquiera deberían estar bloqueadas por región como el mencionado screensaver, desarrollado por la misma empresa que vende este producto, y no está disponible en Latinoamérica por alguna razón.

Una buena app no es suficiente para salvarlo

Lo que me gustó del Streaming Stick +? La app. Es excelente. No sólo nos permite manipular al dispositivo como si estuviéramos con el control remoto, sino que tiene una función que me encantó: la posibilidad de enviar audio de la TV a través de nuestro teléfono. Esto significa que podemos estar viendo una película en Netflix o YouTube, conectar audífonos a nuestro smartphone, y no molestar o interrumpir a nadie más. Perfecto para esas noches insomnes donde queremos ver algo de TV! Y una mejor solución que lo que ofrecen algunos televisores con Bluetooth pues, al ser transmitido por Wifi, no hay demora o problemas de sincronización con el audio.

Otro punto a favor, es su “screen share” con Android. El Roku Streaming Stick + acepta la posibilidad de mostrar la pantalla de un teléfono con Android vía Wifi, y funciona mucho mejor que con el Chromecast. La señal es fluida, no se entrecorta tanto, y casi no muestra lag

 Veredicto

No puedo recomendar al Streaming Stick + de Roku, debido a que es un producto incompleto. La falta de aplicaciones le quita cualquier incentivo que alguien tendría para utilizarlo, pues en esencia, sólo tenemos a Netflix y Youtube como opciones para stremear contenido. Esto, combinado con el alto precio de S/.399 ($ 70 si lo compran en Amazon), hacen que un Chromecast o Chromecast Ultra sean mucho más atractivos.

Sobre todo, porque el Chromecast nos permite hacer mucho, mucho más. Además de Netflix y YouTube, con un Chromecast podemos enviar torrents utilizando Terrarium TV o Soda Player, castear películas que tenemos descargadas en nuestra PC con Airflow, y muchas cosas más, que el Streaming Stick + no permite.

La idea de tener un control remoto físico para poder manipular una interfaz y la app que Roku ofrece son puntos interesantes pero no, lamentablemente, lo suficientemente útiles para justificar la carencia de apps, que le quita todo el sentido a comprar uno de estos dispositivos. En su estado actual, no lo recomiendo. Espero que Roku se “ponga las pilas” e incentive a desarrolladores y empresas a lanzar apps para su plataforma porque lo ofrecido actualmente, no alcanza.

Soda Player es un EXCELENTE reproductor de videos (reproduce Torrents inmediatamente!) WIN / MAC

El artículo Roku Streaming Stick + Review. Vale la pena en Latinoamérica? apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales