Riffstation Pro, la app de escritorio de Fender para aprender a tocar canciones ahora es gratis en Windows y Mac

Riffstation Pro

Riffstation es una app creada por la famosa marca de instrumentos musicales, Fender. Lo que hace es utilizar una tecnología de que reconoce automáticamente los acordes al escuchar una canción para que tú no tengas que hacerlo.

Ellos lo llaman un “guitar hero para gente que toca la guitarra de verdad“. El usuario solo tiene que subir una canción y la app calcula los acordes en pocos segundos con supuestamente un 80% de exactitud.

Image

Mi compañero Santi que es músico y toca la guitarra, la probó un poco, y nos explica que es la típica movida en la que pones un MP3 y te dice los acordes de la canción, y aunque no suelen ir demasiado bien si la canción tiene algo de miga, es una buena herramienta para guiarte: “Si estás sacando una canción y estás perdido, puede ser un buen punto de partida.”

“Si estás sacando una canción y estás perdido, puede ser un buen punto de partida.”

La razón por la que la aplicación, que antes costaba normalmente unos 34,99 dólares, está siendo ofrecida de forma gratuita es porque pronto dejará de estar disponible en la web y en dispositivos móviles mientras Fender trabaja con discográficas en un servicio de pago de Riffstation.

Así que de momento te ofrecen una descargar gratuita para Windows y macOS. Si te interesa, aprovecha lo más pronto posible, pues lo más seguro es que no sea una oferta permanente, o quizás deje de existir cuando lancen su nuevo servicio.

En Genbeta | Escucha música gratis e ilimitada en tu navegador y de la forma más sencilla

También te recomendamos

Quiero una cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre una manual y una automática?

Left, un hermoso editor de texto minimalista y multiplataforma con funciones de lectura rápida

Probamos RememBear, el gestor de contraseñas de TunnelBear ya disponible en Windows, Mac, iOS y Android


La noticia Riffstation Pro, la app de escritorio de Fender para aprender a tocar canciones ahora es gratis en Windows y Mac fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .