Re/code: El wearable de Apple, muy de Apple. 400 dólares, y no estará hasta 2015

timcook-apple_(1).jpg

Mucho se ha hablado de la posible presentación de un dispositivo wearable de Apple el próximo 9 de septiembre. Ahora aparecen datos que apuntan a que efectivamente la empresa de Cupertino podría lanzar una solución en este segmento, aunque no queda claro si será de tipo pulsera o de tipo reloj inteligente.

Lo que sí parece es que Apple seguirá manteniendo su clara orientación al mercado de gama alta, porque fuentes cercanas a la empresa afirman que este producto podría llegar a tener un precio de 400 dólares, con la posible introducción de modelos algo más baratos.

El propio Tim Cook afirmaba el año pasado en la conferencia D: All Things Digital que “hay un montón de gadgets en ese mercado ahora mismo, pero no hay nada realmente destacado. […] Creo que habrá montones de empresas participando en ese segmento“, y eso parecía indicar el propio interés de Apple, sobre todo tras el anuncio de soluciones como HealthKit en iOS 8.

Las mismas fuentes que apuntan a la presentación de ese nuevo producto de Apple también indican que no estará en el mercado hasta dentro de unos meses. Ni siquiera llegaría a la época navideña, y en Re/code estiman que su disponibilidad se producirá a principios de 2015. Veremos si en unos días Apple confirma estos rumores, y veremos cómo trata de convencer en un mercado en el que por ahora las propuestas no parecen ofrecer soluciones del todo interesantes.

Vía | Re/code
En Xataka | Wearable, tenemos un problema


La noticia Re/code: El wearable de Apple, muy de Apple. 400 dólares, y no estará hasta 2015 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.