Reciben facturas de más de 800 euros tras ver arder sus casas en Ourense

El partido Democracia Ourensana ha denunciado hoy el envío de facturas de más de 800 euros del servicio de intervención de emergencias del Consorcio Provincial a personas que vieron arder sus casas en el municipio de Carballeda de Avia, donde falleció un hombre, por lo que exige su retirada.

El pasado 15 de octubre una ola de incendios arrasó decenas de miles de hectáreas en Galicia y segó cuatro vidas en una noche dramática.

Democracia Ourensana asegura que algunos vecinos de Carballeda de Avia, donde falleció un hombre al intentar salvar a su ganado, han recibido facturas de más de ochocientos euros a pesar de que esa noche vieron arder sus hogares.

Este partido detalla, a través de un comunicado, que las facturas corresponden a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del servicio de intervención de emergencias del Consorcio Provincial, con una fecha límite para el pago fijada el 20 de diciembre.

Recuerda, no obstante, que la norma establece que “no estarán sujetos al pago de la tasa los servicios que se presten en beneficio de la generalidad de los vecinos o de una parte considerable de estos, tales como los prestados en los casos de catástrofe o calamidad pública oficialmente declarada”.

Por este motivo, además de por los daños sufridos por los residentes en la zona, planteará en el próximo pleno provincial la retirada de estas facturas.