Qualcomm quiere ser el corazón de wearables más eficientes con su Snapdragon Wear 1100

Snapdragon Wear 1100

El mundo de los wearables comienza a madurar y eso conlleva hacer ajustes en las estrategias, ya no necesitamos dispositivos que hagan de todo, porque se ha demostrado que el éxito está llegando a aquellos que ofrecen buena autonomía y funciones especificas que muchas veces no necesitan una conexión a nuestro smartphone.

Por esta razón es necesario también cambiar parte de los componentes y enfocar esfuerzos en hacerlos más eficientes, y Qualcomm quiere atacar este segmento por medio de su nueva gama de procesadores que se estrenó en febrero con el Snapdragon Wear 2100 y ahora es el momento de conocer el nuevo Snapdragon Wear 1100.

Apuntando a una mejora en la eficiencia energética

En el marco de Computex, Qualcomm está presentando su nuevo procesador Snapdragon Wear 1100 que nace de esa necesidad de tener wearables más específicos y eficientes, algo que nació con la llegada del 2100 que llegó a sustituir a la familia 400 disponible en una amplia gama de smartwatches, pero ahora se da un paso más con la idea de tener un gran incremento en autonomía.

S1100

El Snapdragon Wear 1100 es 45% más pequeño que sus actuales procesadores, lo que permite dejar es espacio para baterías de gran tamaño, su consumo de energía permitirá en promedio tener una autonomía de hasta 7 días en modo always-on, es decir con pantalla y conexiones activas.

Mientras que el 2100 fue creado para dispositivos multipropósito, el 1100 está dirigido a dispositivos específicos, como el caso de monitores para niños o ancianos, cuantificadores de salud y actividad física, así como smartwatches independientes con funciones que no requieran mucha potencia.

Snapdragon 1100 1

El Snapdragon Wear 1100 cuenta entre sus características soporte a redes 3G y LTE gracias a su módem incorporado, un modo de ahorro de energía siempre activo pero que no interfiere con las funciones del dispositivo, es compatible con WiFi y Bluetooth, además de que llega con la tecnología de seguimiento ‘Izat’ desarrollada por Qualcomm, la cual se apoya con la antena del smartphone, torres de telefonía y satélites GNSS para una mayor precisión en ubicaciones y movimiento.

Este nuevo procesador ya está disponible para que las compañías empiecen a trabajar con él, y así podamos conocer la nueva generación de wearables hacia finales de año.

Más información | Qualcomm
Vía | Engadget
En Xataka | ¿Quién está ganando la guerra por el mercado de wearables?

También te recomendamos

El efecto 'Labio Mordido' se reinventa: te damos 3 sencillas claves para lucirlos

Así ha reducido Schneider Electric su factura de la luz un 50%, y esto es lo que podemos ahorrar nosotros

El reloj modular de Blocks apuesta por Qualcomm y Android


La noticia Qualcomm quiere ser el corazón de wearables más eficientes con su Snapdragon Wear 1100 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .