PSOE aplaude “el impulso de la Junta en educación” por adjudicar el proyecto de un nuevo colegio en la capital

Según ha informado el partido socialista en un comunicado, se ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico, para lo que cuenta con un presupuesto de 243.402,52 euros.

Además, dicha actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Se trata de un plan que está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

En las últimas décadas, ha señalado Diego Ferrera, “esta red de infraestructuras educativas de Andalucía se ha transformado por completo con la construcción de nuevos centros o mediante su adaptación tecnológica”. Del mismo modo, el parlamentario andaluz ha apuntado que, “sin duda, han sido años en los que se ha hecho un esfuerzo por la educación sin precedentes. Además, queda patente el compromiso continuo y firme del partido socialista de seguir mejorando y dar respuestas a las nuevas demandas de escolarización”.

Por último, Ferrera ha subrayado que “es indiscutible la entrega del Gobierno andaluz para que la educación pública siga avanzando”, y ha puntualizado que la educación “para nosotros siempre será un derecho, nunca un negocio. Y como tal, la concebimos y la gestionamos, no solo para que sea de calidad, sino también para que sea atractiva y esté bien valorada”.