Project Edison: el candelabro que aporta una visualización de datos… diferente

Bombillas

El hotel The Epiphany, situado en Palo Alto (California) cuenta con un candelabro muy especial. De hecho, esta matriz de bombillas muy especiales no es más que parte del llamado Project Edison, una pieza de escultura interactiva que permite visualizar todo tipo de datos a partir de la información que nos rodea.

El candelabro se compone de un centenar de bombillas colgantes que se pueden mover verticalmente de forma independiente y que también puede brillar más o menos según la necesidad. Eso permite no solo crear animaciones visuales, sino también responder al entorno gracias a ciertos algoritmos que sus creadores han desarrollado.

Así, el candelabro puede “emular” el movimiento de la gente que sube por la escalera en espiral que hay justo debajo de ese candelabro, o ajustar su movimiento en base al tiempo que está produciéndose en Palo Alto –o, por extensión, en cualquier parte del mundo–.

Una de las ideas más destacadas de este proyecto es la de su apertura a otros desarrolladores: la publicación del código en GitHub permite que otros usuarios puedan participar en este “lienzo físico e interactivo”. Sin duda, una idea interesante que hará que ese hotel tenga un atractivo especialmente destacado para aficionados a la tecnología.

Vía | Wired
En Xataka | Arte y tecnología, cuando ambos se encuentran en un museo


La noticia Project Edison: el candelabro que aporta una visualización de datos… diferente fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.