Premier Zavala acudirá al congreso para exponer proyecto de ley para la reconstrucción

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentará este lunes en el Congreso para exponer los detalles del proyecto presentado por el Ejecutivo para iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero, informó la presidenta del parlamento, Luz Salgado.

El premier estará en la sesión plenaria extraordinaria acordadaa para las 9 de la mañana y será el único tema en agenda. Por acuerdo de la Junta de Portavoces, el proyecto de ley fue exonerado del trámite de estudios de comisiones y será debatida directamente en el pleno.

PUEDES VER: Dineros del canon minero atrajeron la corrupción en las regiones del sur

Con esta iniciativa, se busca declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de un plan para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura pública.

Este proyecto contempla la creación de una Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros. Esta labor será temporal por tres años y con posibilidad a que se extienda por un año más.  Esta entidad tendrá un director ejecutivo con rango de ministro que participará en las sesiones del Consejo de Ministros.

Fecha de actualización: 
Jueves, 20 Abril 2017 – 10:31pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Zavala estima que reconstrucción del país durará tres años
Premier Fernando Zavala estima que reconstrucción del país durará tres años
Zavala rechaza que Galarreta lo acuse de prácticas montesinistas
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Jueves, 20 Abril 2017 – 10:31pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

El jefe del Gabinete ministerial asistirá al parlamento y brindará detalles de esta iniciativa del Ejecutivo que busca sumar esfuerzo para la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero.

Activado: 
Activado