Pocket Casts, la mejor app de podcasts en Android (y muy buena en iOS), ha sido comprada por NPR y otras estaciones de radio

Interesante desarrollo para una de las mejores apps de podcasting en general. Pocket Casts, que ofrece la mejor app de podcasting en Android, un excelente servicio en la web, y una buena app para iOS (aunque en iOS, hay mejores alternativas), acaba de ser comprada por NPR (National Public Radio), otras radios públicas y el programa “This American Life”. Se trata de un colectivo de empresas que ha comprado la app. Un colectivo que tiene una enorme presencia en el mundo de podcasting.

Sin duda como un intento de expandir el mercado de podcasts, los creadores de la app mantendrán “roles de liderazgo” en la empresa y el equipo de desarrollo de Pocket Casts se mantiene – al menos por ahora – pero el CEO será Owen Grover, quien ha estado trabajando antes en iHeartRadio / Clear Channel.

Hasta ahora, el espacio de podcasting se ha mantenido bastante fragmentado. iTunes fue en una época el espacio central de descubrimiento, pero poco a poco, otras empresas como Spotify han empezado a funcionar como directorios de Podcasts, y muchos preferimos apps independientes (como Pocket Casts, Overcast o Castro) para escuchar, en lugar de usar un servicio centralizado. Apple sigue siendo una de las empresas que más ha ayudado al formato, incluyendo la app “Podcasts” en todos los iPhones, mientras que en Android, hasta ahora, hemos tenido que buscar una app específica para ello en el Play Store.

Como comentan en el blog, la app seguirá siendo de pago, y nada va a cambiar en un futuro cercano. El mismo equipo seguirá trabajando en la app, seguirá siendo una app de podcasting, disponible para todo el mundo (en lugar de centrarse sólo en radios públicas), así que lo que podemos esperar de la adquisición, aparentemente, es el continuo y acelerado desarrollo de Pocket Casts.

via shiftyjelly

The post Pocket Casts, la mejor app de podcasts en Android (y muy buena en iOS), ha sido comprada por NPR y otras estaciones de radio appeared first on arturogoga.