Para MINI el futuro va de coches autónomos, colaborativos y con proyección integrada

Mini Vision Next 100 11

La industria del motor está atravesando por su más grande renovación, un cambio de visión que enfrenta nuevos retos que llegan con la incorporación de compañías tecnológicas que apuntan a un uso de coches eléctricos y bajo conducción autónoma, características que han sorprendido a los grandes fabricantes quienes han tenido que cambiar de estrategia hacia lo que demandará el mercado en los próximos años.

El grupo BMW ha aprovechado la celebración de su centenario para mostrar una mirada de cómo ven el futuro, por ello han estado lanzando coches bajo el concepto llamado ‘Vision Next 100‘ de donde ya conocimos el BMW, Rolls-Royce y ahora es momento de conocer el MINI del futuro.

MINI Vision Next 100, el mini del futuro

Al igual que en los casos anteriores, el MINI Vision Next 100 no se trata de un coche que verá la luz algún día o una base para el futuro diseño de sus coches, sino de una declaración de dónde se ve la compañía en los próximos 100 años, una mirada al futuro que va más allá del aspecto físico y se concentra en las capacidades que puedan ayudar a nuestra vida diaria.

Por ello el MINI Vision Next 100 se concentra en un factor muy importante y que nadie había pensado, la existencia de los coches colaborativos, es decir, vehículos que pertenecen a todo el mundo y cualquier personas puede hacer uso de ellos, lo que reduciría considerablemente el parque vehicular.

Mini Vision Next 100 3

La idea es que existan varios MINI equipados con tecnología de conducción autónoma capaces de acudir por ellos mismos a las estaciones de servicio, recargar baterías y limpiarse para así estar listos para el siguiente conductor, que estaría inscrito a una especie de club que le permitiría tener acceso a estos MINIs esparcidos por toda la ciudad.

Por supuesto el MINI conocería todas las características y preferencias del conductor, la música que escucha, la posición del asiento, o si prefiere tener activada la conducción autónoma, así como los destinos frecuentes, incluso el diseño exterior del coche, el cual contaría con tecnología de proyección que sería capaz de hasta dar la bienvenida.

Esta tecnología de proyección también serviría para indicar a los peatones cuando es seguro cruzar ante el coche, así como cambiar el aspecto y diseño interior y exterior del coche. Por otro lado la conducción autónoma es parte esencial del coche, que estará disponible las 24 horas los siete días de la semana para pasar por nosotros y llevarnos a casa, al trabajo o de viaje, sin duda una idea interesante que podría revolucionar el uso de los vehículos en el mundo.

Mini Vision Next 100 12 Mini Vision Next 100 10 Mini Vision Next 100 9 Mini Vision Next 100 8 Mini Vision Next 100 7 Mini Vision Next 100 6 Mini Vision Next 100 5 Mini Vision Next 100 4 Mini Vision Next 100 2 Mini Vision Next 100 1

Más información | Mini
En Xataka | ‘i NEXT’, el primer coche autónomo eléctrico de BMW, llegará en 2021

También te recomendamos

Google quiere que su coche autónomo también tenga carga inalámbrica

A Netflix le interesa que tengas los mejores chips del mercado en tu portátil

'i NEXT', el primer coche autónomo eléctrico de BMW, llegará en 2021


La noticia Para MINI el futuro va de coches autónomos, colaborativos y con proyección integrada fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .