Otros dos directores latinos competirán en Una Cierta Mirada en Cannes

El Festival de Cannes completó hoy la selección de su sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia del certamen, con tres películas más, entre las que se incluyen los últimos proyectos del argentino Alejandro Fadel y la brasileña Renée Nader Messora.

Fadel, director de “Los Salvajes”, proyectará “Muere, monstruo, muere”, una cinta de horror, mientras que Nader y el portugués João Salaviza mostrarán “Chuva e cantoria na aldeia dos mortos”.

Salaviza vuelve con esa película a un festival que en 2009 le otorgó la Palma de Oro al mejor cortometraje por “Arena”, caricatura de un joven que vive en prisión domiciliaria.

La organización del festival, cuya 71 edición se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo, añadió hoy que Una Cierta Mirada será inaugurada por el filme “Donbass”, del ucraniano Sergei Loznitsa, que el año pasado compitió por la Palma de Oro con “Krotkaya”.

Una Cierta Mirada está dedicada a obras singulares por su temática o estética y su jurado estará presidido este año por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Entre los cineastas incluidos en ese apartado figura también en esta edición el argentino Luis Ortega, que presentará “El ángel”, basada en el asesino en serie Carlos Robledo Puch, que entre 1971 y 1972 mató a al menos 11 personas, y protagonizada por Cecilia Roth y Chino Darín.