Olvídate del NES Classic! Comprate tu control de NES por $3.50!

 

No consiguieron un NES Classic esta Navidad? No desesperen! Existe una alternativa bastante buena que nos permitirá recordar estos nostálgicos momentos, utilizando un control muy, muy similar, por tan sólo $ 3.50! Se trata de un control de Nintendo con un conector USB, lo que significa que podemos conectarlo a cualquier PC (e incluso a Android a través de un adaptador USB OTG) para  poder jugar todos los títulos clásicos a través de un emulador

Si, esta es la continuación de un post que saqué el mes pasado porque el control que pedí por fin llegó, y funciona bastante bien! 

Tenía temor de que fuera un producto de mala calidad o, como comentaron por Facebook, que no se pudiese presionar más de un botón al mismo tiempo (haciendo del correr y saltar en Super Mario Bros algo imposible, por ejemplo). Pero me alegra reportarles que todo funciona perfecto!

Screenshot 2016-12-28 16.54.36.jpg

Como pueden ver en el video de arriba, el control funciona sumamente bien incluso con juegos que requiere bastante precisión como Mega Man 2, Contra o el mismo Super Mario Bros 3, así que resultó ser una excelente compra por tan sólo $ 3.50

 

Qué se necesita para jugar juegos de Nintendo en la PC?

Screenshot 2016-12-28 17.01.56.jpg

Primero, el control, que pueden conseguir desde este Link, que es exactamente el mismo que yo compré. Si no, una simple búsqueda por “RetroLink” en eBay les dará muchos más resultados, incluyendo controles de SNES, N64 y más!

Por otro lado, necesitan el emulador para el juego. Personalmente utilizo RetroArch, pero a veces configurarlo es algo complejo. Otro muy bueno de Nintendo, es el FCEUX para Windows, que es el que ven en el video.

Por último, necesitan los ROMs, que pueden buscar en Google con el título del juego y la palabra “ROM”, u optar por mi portal favorito para ello, EmuParadise.

Una vez que tengan todos estos componentes, pues estarán listos par un poco de retrogaming!

 

 

El artículo Olvídate del NES Classic! Comprate tu control de NES por $ 3.50! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales