Oficial: ¡Atari fabricará nuevo hardware! Pero no como lo esperábamos

Movie Placeholder Large

Por años Atari ha sido sinónimo de videojuegos, y muchas personas se mantienen expectantes ante lo que pueda hacer la famosa compañía que ha atravesado por una gran cantidad de problemas; pero hay que destacar que la Atari de hoy se encuentra muy lejos de aquella exitosa compañía de los 70, ya que el nombre y el catálogo de juegos ha pasado por varias manos.

Es así como la Atari de hoy está anunciando su regreso (¿triunfal?) al mercado, pero no como todos nos lo llegamos a imaginar, ya que sorpresivamente están anunciando que regresan pero como fabricante de dispositivos para el Internet de las Cosas, alguien que nadie esperaba, así que nos podemos ir olvidando de una nueva consola.

Atari y Sigfox traerán nuevos dispositivos IoT

Atari se encargará de fabricar nuevos dispositivos IoT que irán desde lo “simple hasta lo muy sofisticado”, abarcando una amplia gama del mercado con soluciones para niños, deportes, viajes, mascotas y por supuesto para el hogar, con temáticas bajo estilo de vida, seguridad, entretenimiento y casa conectada.

Atari no llega sola, lo hace de la mano de Sigfox, una importante startup francesa que se ha dedicado a construir una red global de comunicaciones para dispositivos IoT, que al día de hoy tiene presencia en 18 países para más de 7 millones de dispositivos.

Sigfox

Los dispositivos de Atari enlazados con la red de Sigfox podrán recibir información entre sí para diversas tareas, las cuales se podrán controlar desde un smartphone, ordenador e incluso wearables, con funciones que van desde la localización vía GPS, información del tiempo, estado de algunos electrodomésticos en el hogar, control de termostatos y alarmas, hasta botones de pánico.

Hasta el momento se desconocen los dispositivos que serán lanzados y sus funciones finales, pero se espera que más adelante en este año se den a conocer los primeros dispositivos dentro de esta nueva aventura de Atari, ahora como fabricante de artículos IoT, los cuales serán lanzados hacia finales de año. Sin duda será interesante ver por qué Atari ahora está apostando todo en este terreno que sigue avanzando de forma lenta y sin mucho ruido.

Más información | Atari
Vía | VentureBeat

También te recomendamos

El efecto 'Labio Mordido' se reinventa: te damos 3 sencillas claves para lucirlos

Qualcomm mediará para consolidar, por fin, un estándar para la Internet de las Cosas

Las 3 tecnologías clave para el Internet de las cosas


La noticia Oficial: ¡Atari fabricará nuevo hardware! Pero no como lo esperábamos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .