Nueva York: la tormenta de nieve que está cubriendo la ciudad | VIDEOS

Este lunes por la noche empezó la tormenta de nieve más fuerte de la temporada, conocida como “Stella”, en el noreste de los Estados Unidos, dejando a la  ciudad de Nueva York en estado de emergencia.

Las calles de la gran ciudad ha quedado bloqueadas, miles de vuelos han sido cancelados y se han cerrado todas las escuelas de Nueva York, Filadelfia y Boston.

PUEDES VER: Periodista de New York Times se disculpa por insultar a Melania Trump

Se prevé que el temporal produzca entre 30 y 60 centímetros de nieve sobre la ciudad de Manhattan y habrán vientos de hasta 96 kilómetros por hora que provocarán duras condiciones climáticas en todo el estado.

El Servicio Meteorológico Nacional, lanzó una alerta de 24 horas por tormentas de nieve “con riesgo de muerte” entre la zona de Connecticut hasta Nueva Jersey, incluyendo la ciudad de Nueva York.

Además, “Stella” afecta a Massachusetts, Maine, Virginia y Ohio, pero en menor grado. Asimismo, medio millón de peruanos que residen en la ciudad se verán perjudicados con el temporal.

En los aeropuertos de Nueva York, Boston, Baltimore, Washington D.C. y Filadelfia se han cancelado, aproximadamente,  6.800 vuelos para el lunes y martes. Mientras, en Connecticut se ha prohibición viajar por tierra, aire y mar mientras dure la alerta.

El alcalde Bill de Blasio declaró el estado de emergencia y aseguró que “todos en el gobierno están preparados y listos. Esperemos que no sea tan dura como algunas personas están pronosticando. Generalmente no lo es”, señaló.

Por su parte, la meteoróloga Melissa Di Spigna ha alertado que esta es la “peor tormenta de la temporada”.

 

Fecha de actualización: 
Martes, 14 Marzo 2017 – 9:02am
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Martes, 14 Marzo 2017 – 9:02am
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

La tormenta de nieve “Stella” ha dejado en estado de emergencia a Manhattan, Nueva York. Además, medio millón de peruanos que residen en la ciudad se verán perjudicados con el temporal.

Activado: 
Activado
Activo: