Novecientos turistas afectados por la suspensión de vuelos en Tenerife sur

Unos 900 turistas se han visto afectados hoy por la suspensión de los vuelos en el aeropuerto Tenerife sur debido a la borrasca de viento y lluvia que afectó a la isla y que redujo la visibilidad en el aeródromo tinerfeño.

Los dos aeropuertos tinerfeños, Tenerife norte y Tenerife sur, sufrieron durante algo más de una hora un cierre temporal de su operatividad debido a la escasa visibilidad, lo que ha provocado la suspensión y desvío de numerosos vuelos.

El Cabildo de Tenerife indica en un comunicado que el organismo Turismo de Tenerife ha activado el protocolo con diversos hoteles para alojar a los turistas que han visto suspendido sus vuelos en el aeropuerto Tenerife Sur.

Añade que desde la declaración de la alerta máxima, Turismo de Tenerife ha estado en contacto con sus asociados, entre los que se incluye la patronal turística Ashotel, AENA, operadores turísticos y líneas aéreas para evaluar la situación de los aeropuertos y alojar, en su caso, a los turistas.

Respecto a los turistas que se encuentran en la playa de Masca, el Cabildo informa de que las condiciones meteorológicas no permiten realizar un rescate en estos momentos, por lo que permanecerán en el lugar hasta mañana.

La nota señala que estos turistas se encuentran bien y no precisan medicación.