No te asustes si tu página de inicio de sesión de Google se ve diferente, es solo un cambio de diseño

Google New Sign In Screenshot

La página de inicio de sesión de Google pronto cambiará de diseño, y aunque el cambio no es demasiado dramático, es importante que los usuarios sepan que se trata de un rediseño que la empresa ha puesto en marcha, al fin y al cabo se trata de algo que usan miles de millones de personas a diario para acceder a sus cuentas, un mínimo cambio puede generar sospecha y preocupación.

En las próximas semanas la página de inicio de sesión tendrá una apariencia ligeramente distinta, los pasos para iniciar sesión seguirán siendo los mismos: ingresar correo, ingresar contraseña, fin. El cambio se mostrará en ordenadores, teléfonos y tablets cuando inicies sesión en una aplicación de Google o en alguno de sus servicios desde cualquier navegador.

El nuevo diseño es responsive, lo que quiere decir que su apariencia cambiará dependiendo del tamaño de la ventana o pantalla y de su orientación. Los servicios de Google tienen miles de millones de usuarios en todo el mundo, y páginas de inicio de sesión falsas han sido usadas antes para engañar a los usuarios con ataques de phishing. Hasta dominios falsos que se escriben casi igual a Google.com han sido creados.

Las razones de Google para el cambio son simplemente agilizar el proceso de inicio de sesión y presentar un diseño más claro y sencillo. Si usas una versión antigua de tu navegador o has desactivado JavaScript es posible que sigas viendo la antigua página de inicio de sesión.

A aquellos usuarios que ya han empezado a ver el nuevo diseño, se les muestra una alerta informando del nuevo diseño para que no te tome por sorpresa. Google te recomienda que si tienes dudas y quieres comprobar la configuración de seguridad y la actividad de tu cuenta, hagas una revisión de seguridad desde este enlace.

Vía | 9to5Google
En Genbeta | Qué significa que Google acuse a Symantec de crear miles de certificados de seguridad inválidos en la web

También te recomendamos

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

Facebook y Google dan los primeros pasos contra las noticias falsas y el discurso del odio

Google quiere renovar los CAPTCHA para no tener que interactuar con ellos


La noticia No te asustes si tu página de inicio de sesión de Google se ve diferente, es solo un cambio de diseño fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .