Nicolás Maduro asegura que EE. UU. planea un golpe contra su régimen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Departamento de Estado de EEUU anunció el “golpe de estado” contra Venezuela en un comunicado difundido esta tarde, al que calificó de “guión escrito para generar violencia y caos” en el país.
 
 
“El Departamento de Estado ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista descarado para la intervención de Venezuela, así lo digo y así lo enfrentaré”, afirmó Maduro en una transmisión desde el Palacio de Miraflores acompañado de varios de sus ministros y miembros de las Fuerzas Armadas.
 
El presidente aseguró que “hay una razón geopolítica fundamental” para ese comportamiento de EEUU que atribuyó a “la llegada de los extremistas al poder en los Estados Unidos”.
 
“Y no podemos ocultarlo, es la razón geopolítica fundamental para la agresión de los gobiernos fracasados de la derecha latinoamericana contra nuestro país, para el intento fracasado y derrotado de aplicación de la carta de la OEA contra Venezuela y para la agresión directa que se expresa en el comunicado del Departamento de Estado que acaban de publicar hace una hora contra Venezuela”, agregó.
 
Maduro dijo que él y los miembros de su Gobierno estuvieron leyendo y analizando el comunicado del Departamento de Estado de EEUU “anunciando el golpe de estado”. (EFE)

Fecha de actualización: 
Martes, 18 Abril 2017 – 10:31pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Facebook: Nicolás Maduro envía curioso saludo desde un columpio por Semana Santa
Oposición toma las calles y exige la renuncia de Nicolás Maduro
Capriles: 'Nicolás Maduro no me va a sacar de la política'
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Martes, 18 Abril 2017 – 10:31pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

El mandatario venezolano sigue creyendo que se planea su derrocamiento. Señaló que “hay una razón geopolítica fundamental”.

Activado: 
Activado