Nerpio (Albacete) y Naut Aran (Lérida) registran la noche más fría de España

El ambiente gélido que domina numerosas zonas de España ha originado que durante esta madrugada los termómetros descendieran hasta los 14,8 grados bajo cero en el Nerpio (Albacete), la mínima más baja del país, seguido de los 10,5 bajo cero registrados en Naut Arán (Lérida).

En la localidad de Sanabria (Zamora), la estación meteorológica de Robleda Cervantes ha alcanzado a las 6:40 horas los 10,1 grados bajo cero, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de las diez estaciones que han anotado las temperaturas más bajas en España durante esta madrugada.

La Comunidad de Madrid también ha marcado valores muy bajos está noche especialmente en zonas de la sierra donde en el Puerto de Navacerrada se han vivido 8,8 grados bajo cero, mientras que en Castilla y León en la estación de la Pinilla (Segovia) el mercurio ha descendido hasta los 8,6 grados bajo cero.

En la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja) y en Alto Campoo (Cantabria) los valores han sido de 8,3 y 8,1 grados bajo cero, respectivamente.

En Vélez Blanco (Almería) y en Lagunas de Somoza (León) los termómetros han bajado hasta los 7,5 grados bajo cero y en Velilla del Río Carrión (Palencia) hasta los 7,2 grados bajo cero.

La Aemet prevé para mañana que las temperaturas seguirán muy bajas en toda España, por debajo de los valores normales en todo el país, y con heladas generalizadas en el interior peninsular, más fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior.