#MWC2017 Galaxy Tab S3: Samsung reafirma su compromiso con las tablets!

No tuvimos más que un breve "teaser" del Galaxy S8 por parte de Samsung en el Mobile World Congress, pero Samsung presentó un tablet realmente interesante durante la feria.

Si son frecuentes lectores del blog, seguramente leyeron ya mi reseña del iPad Pro, donde comentaba cómo he podido reemplazar mi laptop, con una tablet, para el 90 por ciento de las cosas. No sólo es posible, sino que, al menos para mí, es mejor . Me siento más productivo, me puedo concentrar más cuando trabajo en una tablet.

El problema es que hasta ahora en Android no hemos visto muchas alternativas a un iPad Pro, en parte por la dejadez de Google al no intentar incentivar a los desarrolladores para que aprovechen más el espacio extra que nos da una tablet. En Android es tristemente muy común ver apps "estiradas" para caber en una tablet, en lugar de, como ocurre en el iPad, aprovechar el espacio inteligentemente, rediseñando la interfaz para hacer uso de este espacio extra. Esto, junto a la menor demanda de tablets en los últimos años, ha hecho que alternativas viables hayan prácticamente desaparecido del mercado.

 Galaxy Tab S3 y Galaxy Book

Samsung planea darle la vuelta al asunto, con su nueva Galaxy Tab S3. A diferencia de la Galaxy Book, anunciada en el evento también (y más parecida a una Surface), la Galaxy S3 viene con Android como sistema operativo. Windows 10 es un OS sólido y sobre todo, sumamente compatible, pero como sistema operativo para tablets, sigue siendo deficiente comparado a iOS. Y gracias a Nougat, o Android 7.0, el sistema operativo de Google nuevamente parece ser una opción bastante llamativa si lo que queremos, principalmente, es un dispositivo portátil, pero productivo.

Con el Tab S3, Samsung ha decidido cambiar de dirección, y en lugar de dedicarse a consumo de medios, ha decidido imitar a Apple y darnos un dispositivo dirigido a la productividad. De hecho, esta tablet tiene más de la línea de tablets "Note" (porque existió alguna vez también una línea Note de tablets), que la línea S. El Galaxy Tab S3 viene con un S-Pen (un stylus) en la caja y opcionalmente, podemos comprar un teclado.

Además, el dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 2,048 x 1536 pixeles de 9.7 pulgadas y, de manera idéntica al iPad Pro, cuenta con 4 parlantes para mejorar la calidad de audio (estos parlantes han sido calibrados por AKG)

El dispositivo sigue siendo sumamente delgado y viene con un procesador Snapdragon 820, 4 GBs de RAM y 32 GBs de almacenamiento, con una tarjeta microSD de 256 GBs. Lamentablemente, parece que no hay configuraciones de mayor capacidad. La tarjeta microSD es útil, pero nada como tener más capacidad propia.

| Características | Galaxy Tab S3

| — | —

| CPU | Snapdragon 820

| Pantalla | 9.7" Super AMOLED

| RAM | 4 GBs

| Almacenamiento | 32 GBS expandibles vía micro SD

| Extras | S Pen con 4,000 niveles de presión

No cabe duda que el Galaxy Tab S3 es una respuesta al iPad Pro, pues se asemeja bastante en aspecto y prestaciones. Me alegra ver una alternativa con Android al iPad Pro, sobre todo porque este tipo de productos puede ayudar a impulsar el desarrollo de apps diseñadas específicamente para tablets, cosa aún deficiente en Android. Sin embargo, gracias a que Android Nougat ofrece un mejor multi-tasking, con la capacidad de poner dos apps lado a lado, usar una tablet en Android tiene bastante más sentido que antes.

Me alegra bastante ver cómo el mercado de tablets sigue revitalizándose, y cómo está "mutando", de haber sido dispositivos pensados inicialmente en consumo de medios, a verdaderas alternativas productivas, reemplazos de tablets y laptops.

El artículo #MWC2017 Galaxy Tab S3: Samsung reafirma su compromiso con las tablets! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales