Microsoft se planteó cambiar de nombre a Internet Explorer

AMA

Cuando hablamos de Internet Explorer a muchos de vosotros os entran escalofríos, sobre todo al recordar aquellos tiempos oscuros en los que Internet Explorer 6 era el navegador más utilizado (e incluso el único para muchas personas). Internet Explorer es una de las marcas de Microsoft que peor imagen tiene por culpa de su pasado, a pesar de que su equipo de desarrollo está invirtiendo muchos esfuerzos en ponerlo al día.

De hecho, tan mala era la imagen que han confesado haberse planteado cambiar de nombre a Internet Explorer. Así lo han declarado en un AMA de Reddit en el que mencionan un hilo de discusión interno en la compañía con muchos empleados uniéndose. No han descartado, de hecho, un cambio de nombre (dicen que “quién sabe lo que depara el futuro”). Lo que sí han dicho es que no van a usar el nombre Ultron.

¿Por qué no lo cambiaron? Probablemente porque para muchos (sobre todo para los menos experimentados) Internet Explorer es *la única puerta de entrada a Internet**. Al fin y al cabo ya contiene esa palabra en su nombre. Igual que para otros muchos Internet es Google y ya está.

Lo que también han dicho algunos empleados es que, además de Internet Explorer 11, Firefox 31 y Chrome 36, hay quien usan algo llamado Top Secret Internet Explorer. ¿Está Microsoft desarrollando una totalmente nueva versión del navegador? No sabemos nada. Y ellos, oficialmente, tampoco. Lo que sí se empeñan en decir es que **Internet Explorer ahora no es como muchos lo recuerdan.

Vía | Neowin | Reddit
En Xataka Windows | Los desarrolladores de Internet Explorer llegaron a plantearse renombrar el navegador


La noticia Microsoft se planteó cambiar de nombre a Internet Explorer fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.