Microsoft Research tiene entre manos un teclado que lee nuestros gestos

Microsoft Research gesture keyboard

Microsoft lo hizo muy bien con Kinect, aunque creo que todos tenemos claro que se le puede sacar más partido. Quizá basándose en el invento de la Xbox, Microsoft Research (podemos decir que es algo así como el departamento I+D de Microsoft) está desarrollando el Type-Hover-Swipe, un prototipo de teclado capaz de leer nuestros gestos.

La magia se encuentra en un conjunto de sensores de proximidad distribuidos entre las teclas que permitirían medir los gestos que el usuario realiza con sus manos, siempre y cuando estos movimientos sean encima del teclado y a una distancia razonable de él. Gestos naturales similares a los que utilizamos con nuestros smartphones, tablets y en general con cualquier pantalla táctil, pero ahora ‘en el aire’. Lo mejor para entender cómo funciona es echarle un ojo al vídeo grabado a uno de los prototipos en funcionamiento.

Por supuesto las similitudes con Kinect son más que evidentes, ya que al fin y al cabo es una tecnología de reconocimiento de gestos conceptualmente muy parecida. Las principales diferencias están integrar los sensores en un pequeño espacio como es el existente entre las teclas, aprovechando la separación existente en las distribuciones desde hace unos años.

Un prototipo de Microsoft Research que, como es habitual en estas ocasiones, no veremos pronto en el mercado. No obstante sí conviene echarle un vistazo y tenerlo en mente para que si presentan algún producto en los próximos años no nos sorprendamos. Esta tecnología no sólo es real y funcional, también puede ser el futuro de nuestros teclados y un nuevo modo de interacción con la tecnología.

Más información | Microsoft Research


La noticia Microsoft Research tiene entre manos un teclado que lee nuestros gestos fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.