Microsoft no podía a faltar a la fiesta del smartwatch, y así se intuye su producto

Microsoft Smartwatch Patent

Google está en plena carrera del smartwatch (los dos modelos de LG y Samsung ya pueden reservarse, y el Moto 360 no tardará más que unos pocos meses), Apple no debería tardar mucho en presentar ese iWatch del que tanto se habla, y alguno que otro más pequeño, como los Pebble, fascinan al público. ¿Qué esperar del smartwatch de Microsoft? Porque existirá, claro: los de Redmond no pueden perderse un mercado como este.

Por ahora no hay datos finales, ya que Microsoft no menciona nada. Forbes dejó caer la bomba informativa hace unas semanas, y es ahora cuando se han descubierto un conjunto de patentes de Microsoft relacionadas con los smartwatches. Ha sido la gente de WMPowerUser la que las ha avistado, y ha puesto a Internet patas arriba.

Microsoft Smartwatch Patent

Microsoft Smartwatch Patent

Como veis las imágenes son muy descriptivas, y muestran ejemplos de cómo podría ser la interfaz y ciertos servicios y funcionalidades. Un dispositivo para la muñeca con pantalla rectangular, conectividad con un teléfono móvil o un ordenador y la posibilidad de utilizarlo como navegador GPS, para enviar mensajes de texto, como dispositivo de lectura (¿un poco pequeño quizás?) o como monitor de actividad, que por supuesto no podía faltar. Los propios dibujos nos pueden dar una idea de cómo podría ser la interfaz, si bien en antiguas filtraciones siempre han existido importantes cambios respecto de las versiones finales.

Las dos patentes encontradas han sido publicadas el pasado 26 de junio, si bien están fechadas en diciembre de 2012. Más allá de los productos finales que pueden salir de estas ideas, también es importante destacar la guerra de patentes que podría repetirse con los smartwatches, tras la encarnizada lucha que tuvo lugar con los smartphones y sus sistemas operativos.

Microsoft Smartwatch Patent

Volviendo al smartwatch de Microsoft, son muchos los meses de continuos rumores sobre este producto. Google está a punto de llegar al mercado, Apple debería hacerlo próximamente y Microsoft no tardará mucho más. Seguro que han aprendido de su tardanza en llegar a la guerra de los smartphones y no querrán repetir las malas decisiones del pasado con un nuevo mercado, ahora en nuestras muñecas en vez de en los bolsillos.

Si queréis echarle un vistazo a las patentes, podéis encontrarlas aquí y aquí, en ambos casos en formato pdf y pertenecientes al organismo oficial de Estados Unidos.

Vía | TechRadar


La noticia Microsoft no podía a faltar a la fiesta del smartwatch, y así se intuye su producto fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.