Matteo Renzi se impone en las primarias por la secretaría general del Partido Demócrata italiano

El escrutinio de los votos depositados hoy en las elecciones primarias a la secretaría general del Partido Demócrata (PD) italiano apunta a una victoria del ex primer ministro Matteo Renzi, dos horas después del cierre oficial de la votación.

Los datos parciales procedentes de algunas representaciones regionales del PD, como las de Emilia-Romaña (norte) o Palermo (Sicilia, sur), indican que Renzi podría superar el 70 % de los votos, aunque la dirección del partido en Roma todavía no ha ofrecido resultados.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, manifestó en la red social Twitter que Renzi consiguió un “grandísimo resultado” y agregó: “ahora todos juntos podemos volver a comenzar”, pero no dio datos concretos.

Luego en la sede del PD consideró que “es una grandísima victoria de Matteo” y alabó la participación en la votación, que se estima entre 1,8 y 2,1 millones de personas.

El propio Renzi se encuentra en la sede del PD en la capital italiana y se espera que en algún momento haga declaraciones a los medios que esperan los resultados de las primarias en ese lugar.

Los otros candidatos que compitieron en estas elecciones primarias son el ministro de Justicia, Andrea Orlando, y el gobernador de la región de Apulia (sur de Italia), Michele Emiliano.