Más del 90% de los universitarios en USA son usuarios de Netflix, aunque la mayoría no paga por el servicio

netflix

Según un estudio reciente llevado a cabo por la firma Lend Edu, la gigantesca mayoría de los estudiantes universitarios en Estados Unidos usan Netflix de forma regular. De 6,567 millenials entrevistados, solo el 8% respondió que no tiene acceso a una cuenta de Netflix.

Sin embargo, de entre todos estos usuarios, solo el 34% tiene su propia cuenta y paga por el servicio. La mayoría utilizan la cuenta de un amigo, familiar, pareja o ex. Esto es consistente con otras encuestas que indican que una de cada tres personas que usan Netflix en USA no paga, sino que usa la cuenta de alguien más.

El liderazgo de Netflix es abrumador frente a la competencia. Cuando se les preguntó si solo pudiesen tener un servicio de streaming y tuviesen que elegir entre Netflix, Hulu y HBO GO, el 84% eligió Netflix. Y aunque para la misma encuestadora el hecho de que la mayoría de esos usuarios no pague por el servicio está robando a Netlix de millones de ganancias, para la empresa realmente son millones de potenciales clientes futuros que abrirán sus billeteras tarde o temprano.

Netflix Chart

A Netflix no le importa que compartas tu contraseña

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ya ha dicho antes que le parece perfectamente apropiado y aceptable que una pareja comparta su cuenta, o que cuando los hijos se van de casa a estudiar a la universidad también es probable que sigan usando esta cuenta familiar.

El punto importante para Hastings es que para la empresa al final eso se traduce en una nueva fuente de ingresos para ellos, pues cuando esos usuarios se independizan y forman su propio hogar, quieren control de su cuenta.

Y, aunque por otro lado, a Netflix no le parezca ya apropiado compartir tu contraseña con tu tío, tus primos, tus amigos del colegio, o todas tus exparejas, siguen creyendo que es algo con lo que tienen que aprender a vivir, y que mientras la gente no esté vendiendo las cuentas, pueden usar sus passwords como les venga en gana.

Para Netflix se trata de enganchar a los usuarios a su servicio, después de todo, más de la mitad de las personas encuestadas que admiten compartir contraseñas con otras personas, han indicado que si ya no contarán con esa cuenta terminarían pagando ellos mismos por el servicio.

Vía | Business Insider
En Genbeta | Netflix alcanza los 94 millones de usuarios y cree que HBO acabará dejándote ver sus series del tirón

También te recomendamos

Internet no puede diagnosticar ni medicar

Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda

Netflix adelanta al DVR en EE. UU. por primera vez en la historia y asegura el dominio del VOD


La noticia Más del 90% de los universitarios en USA son usuarios de Netflix, aunque la mayoría no paga por el servicio fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .