Luz Salgado critica a PPK por hablar del Congreso en Chile

Luz Salgado, presidenta del Congreso, no tomó a bien las palabras del presidente Pedro Pablo Kuczynski en Chile, cuando criticó al Parlamento por la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

PUEDES LEER: PPK sobre su visita a Chile: “El balance del viaje es positivo”

A través de su cuenta de Twitter,  Salgado escribió:”¿No sabes PPK que en el extranjero no se ventilan temas internos? ¿Imaginan a Bachelet criticando a su Congreso”.

El martes, Kuczynski volvió a respaldar a Jaime Saavedra. Consideró que el ministro es interpelado por razones políticas.

“Yo he mantenido al ministro de Educación que estaba en el gobierno anterior porque lo conozco desde hace muchos años, pero ahora el Congreso lo quiere tumbar por razones puramente políticas. Es gente que representa a universidades privadas que quieren privilegios y que, por eso, quieren marcar en el Congreso una tendencia”, manifestó.

La respuesta de Fuerza Popular, mediante el congresista Luis Galarreta vino rápidamente.

“Es una vergüenza que el presidente vaya a Chile a estar develando, en un país extranjero, las diferencias internas. No se ha dado cuenta que es presidente del Perú todavía”, refirió.

Por su parte, Kuczynski afirmó que ha sido positivo el balance de su visita realizada a Chile, donde se reunió con la mandataria de ese país, Michelle Bachelet.

PPK consideró que siempre “hay tensiones”, pero en la actualidad “estamos en una etapa donde estas se ponen de lado por cosas más cooperativas”.

Fecha de actualización: 
Miércoles, 30 Noviembre 2016 – 11:30am
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
PPK sobre su visita a Chile: “El balance del viaje es positivo"
PPK se reúne con Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda
PPK sobre renuncia del ministro González: "Creo en el amor pero no a costa del Estado" | VIDEO
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 30 Noviembre 2016 – 11:08am
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

El martes, Pedro Pablo Kuczynski volvió a respaldar a Jaime Saavedra y consideró que el ministro es interpelado por razones políticas.  El mandatario dio estas declaraciones desde Chile, país en el que participó de reuniones con Michalle Bachelet.

Activado: 
Activado
Activo: