Los vinos de España se maridan con la gastronomía colombiana en un foco cultural

El sumiller español Josep Roca, jefe de sala del restaurante El Celler de Can Roca, mostró hoy las posibilidades de maridaje que tienen los vinos españoles con la gastronomía colombiana de la mano del chef Harry Sasson como parte del Foco Cultura España-Colombia.

El consejero cultural de la Embajada de España en Bogotá, Diego Nuño, explicó que como parte del foco no podía faltar la gastronomía porque España es el cuarto país del mundo con más restaurantes con estrellas Michelín.

“En el marco de la gran oleada turística que está teniendo España en los últimos años, el componente gastronómico es fundamental”, aseguró Nuño.

Durante la muestra de maridaje, Roca recalcó la apuesta de su restaurante de innovar pero manteniendo siempre las bases de la tradición.

En la noche de hoy, Roca y Sasson junto a los chefs colombianos Jorge Rausch y Álvaro Clavijo presentarán “Un matrimonio perfecto”, una cena durante la cual subrayarán las buenas relaciones que pueden establecerse entre el vino español y la comida tradicional colombiana.

A la cena acudirá un selecto grupo de invitados de los diferentes sectores de la vida económica, cultural y social que conocerán de primera mano las combinaciones que ofrecen las dos gastronomías.

El acto cuenta con el patrocinio del banco BBVA, uno de los espónsor del Foco Cultura Colombia-España.