Los enfermos de hepatitis C se encierran en un hospital para exigir la cura de última generación

La Plataforma de Afectados de Madrid se reúne en el 12 de Octubre para que se les dispense el Sovaldi

Las Comunidades Autónomas evalúan cada caso para el que se pide el fármaco lo que retrasa y restringe el tratamiento

Encierro para pedir una medicina. Los enfermos de hapatitis C de Madrid se han reunido en el hospital 12 de Octubre para encerrarse en el centro y pedir así que se les dispense la cura para su enfermedad. El fármaco existe, se llama Sovaldi y excesivamente caro para las arcas públicas, explican. El caso es que se abre la mano tras estudiar cada petición que hacen los médicos.

"Han venido unas 300 personas así que nos hemos concentrado en la entrada para luego instalarnos en el vestíbulo", ha contado a eldiario.es Mario Cortés, uno de los pacientes que espera poder tomarse la pastilla. Según Cortés "no nos han puesto ningún problema desde la dirección del hospital" y luego añade: "Pensamos quedarnos hasta que nos den una solución".

La solución, para ellos, es que los enfermos que lo necesiten puedan acceder a este tratamiento sin dilaciones. Según la conferencia de Consenso para el tratamiento de la hepatitis C celebrado en Sevilla en pasado noviembre, unas 4.600 personas mueren al año por esta enfermedad en España.

Fuente: eldiario.es