Los detalles de la preparación de PPK para debatir con Keiko Fujimori

La periodista Rosa María Palacios fue la persona que fungió de ‘sparring’ del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski. En una publicación en su página web, la abogada contó detalles previos de la preparación de PPK antes de enfrentar a Keiko Fujimori.
 
 
 
Rosa María Palacios, según cuenta, fue convocada por el director de IDL, Glatzer Tuesta, para preparar al candidato para el último debate presidencial. Con la idea de “decirle a la cara todo lo que le había dicho a PPK”, Palacios accedió a polemizar con él antes del evento. 
 
Sin condicionamientos ni medias tintas, la periodista resaltó aspectos claves que Kuczynski mostró durante el debate. “Para que el ejercicio funcione yo no oía los consejos de los asesores de PPK. Así, no sabía cuáles serían sus respuestas. Creo que funcionó. Por los resultados debo decir que el mérito es de él”, escribió.
 
El papel que cumpliría la abogada sería la de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esta estrategia, usada por todos los candidatos en segunda vuelta, permite hacer un control de daños por las probables preguntas durante el debate. En este aspecto, Rosa María resaltó la habilidad de PPK para asimilar rápidamente las tácticas.
 
“Escucha, apunta y aprende rápido. Y debo añadir que nunca he atacado e insultado tanto a una persona en mi vida, mucho menos a esa velocidad. No fue perfecto, pero estuvo muy distante de lo sucedido en Piura. Pudo haber aprovechado  mejor varias oportunidades”, expresó.
 
Si bien la periodista reconoce que durante la polémica de propuestas PPK respondió de acuerdo a la preparación previa, hace énfasis en resaltar el mensaje final del candidato que terminó por exaltar su postura.
 
“Pero vino el remate final y ahí si,  pudo articular un llamado universal a luchar por las libertades fundamentales. Ese debió ser el eje de su campaña desde el comienzo. Llega tarde, pero lo hizo. El añadido de “pelona” lo hizo popular”, agregó Rosa María.
 

Fecha de actualización: 
Lunes, 30 Mayo 2016 – 11:46pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
PPK realizó ‘Gran Mitin por la Democracia’ desde Chiclayo | VIDEO
PPK: Crean videojuego para apoyar a candidato presidencial
Juventud Aprista anuncia apoyo a PPK
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Lunes, 30 Mayo 2016 – 11:46pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
Polémica periodista fungió de ‘sparring’  de Kuczynski antes del debate presidencial. “Escucha, apunta y aprende rápido”, calificó.

Activado: 
Activado
Activo: