Los bomberos aseguran que ya no hay más desaparecidos en Casamicciola tras el seísmo

El servicio de Bomberos informó hoy de que no hay más desaparecidos bajo los escombros de Casamicciola, población de la isla meridional italiana de Ischia sacudida este lunes por un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter.

“No tenemos constancia de que haya más desaparecidos bajo los escombros”, confirmó un portavoz de los bomberos, Luca Cari.

Cari es uno de los bomberos que ha participado en el rescate de Ciro, un niño de 11 años que esta mañana ha sido recuperado de entre las ruinas de su casa después de permanecer atrapado 14 horas.

El portavoz relató que durante este tiempo han mantenido el contacto con el pequeño, hablando de fútbol y bromeando, intentando distraerle.

“Preguntaba por sus padres y también por cuánto tardábamos en sacarlo”, dijo, al tiempo que recordó que “es muy difícil explicar a un niño porqué no se puede llegar hasta él más rápidamente”.

Cari confirmó que Ciro y sus dos hermanos, de 7 años y 7 meses respectivamente, que fueron rescatados también con vida momentos antes, se encuentran ya en el hospital, recibiendo asistencia y en buenas condiciones de salud.

Ahora, los equipos de bomberos inician una nueva fase, prosiguió, que consiste en retirar los escombros y limpiar la localidad, en la que se respira polvo por la cantidad de cascotes que llenan su calles.

“Tenemos que valorar la peligrosidad de las estructuras que están en pie y comenzar a limpiar la zona”, concluyó.