Los acelerómetros y giroscopios le darán más precisión al nuevo Logitech G402

Logitech G402

Logitech saca pecho asegurando que su nuevo Logitech G402 ‘Hyperion Fury’ es el ratón más ‘rápido’ del mundo. Si nos fijamos en sus especificaciones veremos cómo su sensor es capaz de ofrecer 4.000 dpi, una cifra inferior a muchos otros modelos… ¿dónde está el truco?

Logitech G402 incorpora un acelerómetro y un giroscopio que ayudarán al sensor, óptico, a detectar todos los movimientos realizados por el usuario. A este mix de tecnologías lo llaman Delta Zero, asegurando que son capaces de medir eficazmente velocidades de 12 metros por segundo sin tasas de error apreciables. Algo interesante para los juegos en los que se requiere una gran destreza y rapidez con el manejo del ratón.

Logitech G402

En lo demás, un ratón para jugar como muchos otros. Ergonómico (usuarios diestros), con ocho botones programables y configurables, con cable (USB con 2,10 metros de longitud) y un botón para cambiar la resolución del sensor principal entre 240 y los 4.000 dpi máximos. Por supuesto todo puede personalizarse a través del software específico que Logitech tiene para sus productos.

Un ratón en el que esos acelerómetro y giroscopio son su principal virtud, y a la vez punto de interés: si funciona bien pueden tratarse de una interesante característica a implantar en futuros productos de la marca. Mientras tanto, no será excesivamente caro: Logitech G402 ‘Hyperion Fury’ tendrá un precio de 59,99 euros en España, donde se pondrá a la venta

Más información | Logitech


La noticia Los acelerómetros y giroscopios le darán más precisión al nuevo Logitech G402 fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.